REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

PROGRAMA "+QUE CINE" 2019/20. PELÍCULA "MUSTANG" (4º ESO)

Este miércoles, el Alumnado de 4º de ESO se desplazó al Centro de Cultura de "El Coto", para ver la película "Mustang", enmarcada dentro del Programa organizado desde el Ayuntamiento de Gijón "+ Que Cine", una actividad de carácter educativo que utiliza el Cine para promover valores y comportamientos positivos entre las alumnas y alumnos de esta edad a través de películas que muestran situaciones sobre las que pensar y que desarrollan una educación en valores, así como busca promocionar la importancia de la mantener una buena salud para lograr una vida más plena.

El cine como elemento lúdico, medio de comunicación, obra artística y testimonio social nos ofrece una visión determinada del mundo capaz de provocar reacciones emocionales, intelectuales y conductuales. Es un poderoso instrumento que motiva la reflexión y el debate, facilitando el desarrollo del juicio crítico y de la misma persona.

Como recurso didáctico necesita de la acción del profesorado que guíe el debate y la reflexión, propiciando el análisis de los temas planteados y la toma de conciencia.

Mustang, sinopsis: "Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas."

La película gustó en general (a algunas/os mucho) y es muy recomendable para todo el mundo así que os animamos a que la veáis en casa si tenéis ocasión.

Es un Programa organizado por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Gijón, que trata de ofrecer a los Centros Educativos la oportunidad de que sus alumnos puedan ver tres películas que les hagan pensar y que puedan servirles de modelo a la hora de tomar sus propias decisiones. +Que cine se desarrolla en colaboración con el Centro del Profesorado y de Recursos del Profesorado de Gijón-Oriente, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Servicio de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Salud.

Como podéis ver, es una actividad que se integra perfectamente en nuestro Proyecto global de Promoción de Comportamientos Saludables en nuestro alumnado, así como en el de tratar de que asimilen valores y compromisos cristianos, humanos y sociales que les hagan trabajar en favor de la Justicia Social y la Solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario