REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 28 de junio de 2014

DÍA DEL DEPORTE 2014


Un año más, un día del final del curso, lo hemos dedicado al Día del Deporte, una fecha señalada por todos nosotros para pasar un tiempo disfrutando de hacer deporte todos juntos.

Así, nuevamente dedicamos un momento del curso a disfrutar de, por un lado, un día de convivencia acompañados de nuestros compañeros/as y, por otro, una actividad física compitiendo cada uno en el deporte que más ilusión les hacía de entre el Fútbol, el Baloncesto o Voleibol. Además, la diversión está garantizada.

Este año la gran novedad fue que no lo realizamos en La Morgal, sino que decidimos hacerlo en las propias instalaciones del Colegio, siempre pensando en aliviar la carga económica que suponer para los padres, que se realicen salidas fuera del Centro.

Esto tuvo también una segunda consecuencia y novedad importante y es que nos posibilitó también utilizar el pabellón del Centro, el proyector y el equipo de sonido y realizar una actividad que nunca se podía haber llevado a cabo y que fue la gran estrella del día. Aprovechando que una de nuestras alumnas, Thais Álvarez Pascual, es monitora de Zumba (una mezcla de baile y ejercicio físico), se ofreció esta actividad a todo el alumnado. Se apuntaron muchísimas alumnas a ello y durante toda la mañana estuvieron desarrollando las clases (magistralmente dirigidas por Thais) y disfrutando de las mismas. ¡¡Un auténtico éxito, sin precedentes!! Por todo ello, desde el Centro, queremos agradecer encarecidamente a Thais su amabilidad por aceptar nuestra petición, su entrega y su profesionalidad. De verdad...¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, THAIS!!

Dentro de los objetivos planteados no está sólo el realizar ejercicio físico como parte esencial de los hábitos saludables que supone el deporte, sino también la actitud y el carácter con el que se desarrollan. En ese sentido, también esta edición fue un auténtico éxito, ya que en todo momento imperó el juego limpio y la deportividad.

Para rematar, tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó de la mejor manera posible: hizo buen tiempo, pero sin excesivo calor. ¡Qué más se puede pedir! 

Finalmente, agradecer la labor entusiasta y eficiente de todos los que participaron en la organización de toda la actividad, especialmente a la profesora de Educación Física de Secundaria y Bachillerato, Loli.

Aquí van unas cuantas fotos de ese día, con los grupos que compitieron y algunos momentos de los partidos. También hay vídeos, pero eso lo dejaremos para otro día.

FOTOS DEL DÍA DEL DEPORTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario