REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 24 de junio de 2014

SALIDA CULTURAL: VISITA A CUEVA DEL "PINDAL", RIBADESELLA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS VARIAS (4º ESO / 2014)

Siguiendo con la presentación de las distintas salidas que realizaron los grupos de Secundaria, os mostramos ahora la que llevaron a cabo las alumnas y alumnos de 4º de ESO.

Los objetivos a alcanzar eran los mismos que señalamos hace dos días: diversión, conocer Asturias, convivencia,... y para eso elegimos ir hasta las cercanias del pueblo de Pimiango, para visitar la Cueva del "Pindal", una de las muchas que podemos encontrar en nuestra Comunidad que posee unas excelentes pinturas  de Arte Rupestre, datadas en un periodo de tiempo que va desde los 18.000 a los 13.000 años de antiguedad.

La mañana acompañó la visita y como tuvimos que hacer dos turnos para entrar, aprovechamos el tiempo libre para dar un paseo por los alrededores (más que bucólicos, podríamos decir) y acercarnos hasta la Ermita de San Emeterio.

Poco después nos desplazamos hasta Ribadesella para comer y dar una vuelta por la villa, siempre tan bonita de ver.

Y finalmente, nos dirigimos hasta Arriondas, donde se encuentra la Empresa "Jaire Aventura" donde realizamos varias actividades entre lúdicas y deportivas, en grupos diversos según las preferencias de cada uno.

Por un lado, 15 de nosotros jugamos al Paintball durante más dos horas y media, realizando distintos juegos, a cual más entretenido. Como es lógico, algún que otro moratón nos llevamos, pero todo el mundo se lo pasó pipa y con ganas de repetir.

Por otro lado, otro grupo de 11 personas se decidió por realizar la actividad de "Parque de Aventuras" (tirolina, escalada, cuerdas,...) y Tiro con Arco. También les encantó lo que realizaron y se rieron a más no poder.

Algo común a los dos grupos fue el cansancio con el que acabamos todo. Lo pasamos genial, pero también con unas sudadas de aúpa.

La vuelta a Gijón fue muy tranquila y a eso de las 7 y media nos despediamos todos a la entrada del Colegio.

Un día fantástico. Una estupenda despedida del curso y de la etapa para todos nosotros.

El próximo año, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario