REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 11 de junio de 2014

VIAJE DE INTERCAMBIO A ESSEN DE 1º DE BACHILLERATO (ALEMANIA 2014)

Como ya os dijimos hace un par de meses, los Viajes al Extranjero en el Colegio, no se acaban con ir a Francia, Eastbourne o Londres. En este mes de Junio se realiza la segunda parte del Intercambio con Alemania que ya se lleva realizando en los últimos años.

Si bien hace un tiempo se hicieron viajes a Viena, Berlín o Turingia, en esta modalidad de tipo intercambio se ha elegido por la ciudad de Essen y, concretamente, se decidió hacerlo con el Instituto  Gymnasium am Stoppenberg con el que ya llevamos una relación de 3 años. Una relación muy satisfactoria, por cierto.

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el conseguir que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en auténticos "viajeros", entendiéndolo como personas con el afán de viajar (no por necesidad, sino por placer), con todo lo que ello conlleva de aprendizaje, de mantener una mente abierta, curiosa, interesada en el mundo que le rodea, etc, es uno de los aspectos al que le damos mayor importancia a la hora de planificar las actividades del Centro.

Este objetivo lo trabajamos tanto programando viajes a otros países de la Unión Europea, como intentando que el alumnado se relacione con otros jóvenes europeos. En este sentido, los viajes a Eastbourne, a Essen o a Francia, no buscan solo conocer el país, sino también tratar y entender mejor a su Sociedad y sus gentes. 

Más adelante incluiremos algo más de información sobre el itinerario, pero como ahora lo que tiene más interés es la inmediatez del momento, os vamos a subir las primeras fotos que nos han llegado del viaje. Y además, es precisamente... del viaje en sí (es decir, autobuses, aeropuertos y aviones). 

Iremos presentando el material según nos vaya llegando y según lo hemos hecho en otros viajes. Añadiendo texto y fotos, dentro de esta misma entrada.

11 de Junio de 2014

El viaje nocturno hasta Madrid fue muy tranquilo y se llegó al Aeropuerto "Adolfo Suárez" a eso de las 7 de la mañana.

Tras un suculento desayuno, los trámites y gestiones habituales y un buen rato de espera (hubo un retraso de casi una hora en el que las cartas tuvieron un papel importante que desarrollar...), se procedió a la subida al avión y despegue.


Llegaron sin ningún problema a Alemania y fueron recibidos por las familias y compañeros.


12 de Junio de 2014 

La mañana se ha dedicado a la visita al Instituto de Essen, donde fueron muy bien recibidos por parte del Centro y de sus responsables, participando en el horario regular de las clases.

Por la tarde, tras el almuerzo, se ha realizado una visita guiada por la mina Zollverein y más adelante, otra visita al estadio de F.C. Schalke 04 en Gelsenkirchen.

Aquí os incluimos 64 fotos (Lourdes está en plena forma) del día de hoy.

13 de Junio de 2014

A primera hora de la mañana se llevó a cabo la Misa Bilingüe y el saludo por parte del Director del Centro.

Un poco más tarde fue el recibimiento del Obispo en el propio Obispado de Essen. A continuación se dejó un tiempo libre para que hicieran un paseo por el centro de la ciudad y disfrutaron de un helado riquísimo en Werden. 

A continuación se realizó la visita a la "Villa Hügel" (la mansión de la familia Krupp) y el paseo por el lago "Baldeneysee". En todos los alrededores se podían ver los destrozos de la tormenta que se produjo unos días antes (como los muchísimos árboles caídos durante la misma).

Ahora queda ver el partido del mundial de España-Holanda que lo verán en la Misión Española. El día ha sido perfecto y ojalá acabe así.

No pudo ser. A veces hay que dejar que los demás también ganen algo (pero que no se acostumbren. Contra Chile ya pondremos las cosas en su sitio). En Alemania lo vivieron con intensidad.

Como son muchas fotos, ponemos un segundo enlace con ellas.

14 de Junio de 2014

Ayer tocaba la visita a Colonia y fue un día muy largo. Primero el viaje en tren (con parada en Dusseldorf), después la visita guiada por el Casco Antiguo (la torre del ayuntamiento, paseo por las orillas del Rhin, el puente de los candados de los enamorados...), el recorrido por la Catedral y la subida a la Torre Sur (hay que subir 500 escalones) y finalmente, la visita al Museo del Chocolate y un poco de tiempo libre para disfrutar cada uno a su manera (paseo comercial, Plaza de la Estación,...). 

Algunas vieron después la obra Lysistrata interpretada por alumnos y alumnas del penúltimo año del Instituto, ya que tienen un taller de Teatro como asignatura. Parecían profesionales. 

Otro enlace que añadimos para las más de 100 fotos que subimos.

16 de Junio de 2014

Pues nada. Casi sin darnos cuenta llegamos al final del viaje. Ayer los viajeros lo dedicaron a estar con las familias y cada uno hizo algo distinto (visitar Holanda,...).

Hoy tocaba excursión a Oberhausen con las opciones de realizar una actividad deportiva en el Parque de Escalada o hacer una visita a la exposición actual en el Gasometer. Después había tiempo libre para visitar el mayor Centro Comercial de Europa, el CentrO.


Después empezó la celebración de la fiesta de despedida en el instituto y el partido del mundial de Alemania-Portugal.

Además, se aprovechó para celebrar el cumpleaños de Sergio, que coincidía hoy.

Mañana... la vuelta.

17 de Junio de 2014

Pues nada. Hoy despedida y vuelta a España. Las fotos en que aparece la gente durmiendo en el avión las voy a omitir (por caridad). 

Ahora mismo me avisan de que están llegando a Asturias (desde Madrid). Mañana nos vemos.
 
FOTOS VIAJE A ALEMANIA 2014 (1)


FOTOS VIAJE A ALEMANIA 2014 (2)

FOTOS VIAJE A ALEMANIA 2014 (3) 

FOTOS VIAJE A ALEMANIA 2014 (4) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario