REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 16 de abril de 2013

VIAJE A EASTBOURNE (INGLATERRA) 2013 (1º ESO)

Como todos los años, en el mes de Abril iniciamos la serie de Viajes de Estudios que el Colegio lleva realizando desde hace tiempo y en el que alumnos y alumnas del Centro, tienen la oportunidad de conocer países europeos de nuestro entorno. El año pasado se realizaron viajes a Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. Este año, 1º de Bachillerato ya han vuelto de Portugal, mientras que 1º y 2º de ESO se encuentran en estos momentos en Inglaterra y Francia, respectivamente.

Los objetivos por lo que se llevan a cabo son muy variados y os los podéis imaginar, pero queremos destacar la posibilidad de practicar los idiomas que se están estudiando en el Colegio, el conocimiento de otras sociedades y estilos de vida, así como la capacidad para el desarrollo de una mayor autonomía personal de nuestro alumnado.

Para que podáis hacer un seguimiento de las actividades que están desarrollando, vamos a realizar una especie de pequeño "Diario de Viaje" en el que subiremos todos los días, en esta misma entrada, algún texto y alguna foto que muestre lo que están llevando a cabo.

Lunes, 15 de abril.
Hoy lunes han salido rumbo a Eastbourne, Inglaterra un grupo de 18 alumnos de 1º ESO del Centro.
Todo empezó a las 12:00h en el  propio Colegio. Allí estaban todos los que iban en autobús hasta el aeropuerto, mientras que el resto esperaban en Ranón. Algunos estaban nerviosos: el avión, un país nuevo, la residencia, la comida… Muchas novedades en poco tiempo.
Nuestro avión aterrizó en Stansted a la hora prevista y desde allí hasta Eastbourne fuimos en autobús. Cuando llegamos al College era todavía de día, así que pudimos echar un primer vistazo a los alrededores.
Los alumnos encantados (¡hasta con la cena!). El viaje muy bien aunque, a última hora, el cansancio ya se notaba.

Mañana continuaremos.

Martes, 16 abril 2013
Ya hemos pasado nuestra primera noche en Eastbourne y hoy nos hemos despertado pronto porque, como aquí amanece antes, la luz entraba por las ventanas desde ya muy temprano.

A primera hora hicimos un test para comprobar nuestro nivel de inglés y así dividirnos. Hicieron dos grupos y las clases empezaron. Por ahora hemos tenido clase con dos profesores, Imran y Michael.

Por la tarde y después de las clases nos fuimos de tour por Eastbourne con Natalie, otra profesora de LTC college, que nos explicó la historia de los edificios más significativos.

A las 18:00h cenamos, para nosotros es un poco temprano y casi no tenemos hambre, pero sabremos adaptarnos a este nuevo horario. Tras un breve descanso participamos en una horse-racing party donde pudimos apostar por nuestros caballos favoritos.

Mañana contaremos más.
Como hay muchas fotos os ponemos un enlace para que podáis ver todas las demás.

Miércoles, 18 de abril de 2013

El día ha sido agotador hemos tenido clases por la mañana, visitado Brighton por la tarde y, después de la cena, hemos participado en un Quiz (juego de preguntas y respuestas) sobre Inglaterra, Eastbourne, LTC college…

Cuando las clases acabaron por la mañana a las 12:30h, comimos y, enseguida, cogimos el autobús para ir a Brighton. Allí visitamos el pier y el Royal Pavilion. En el Royal Pavilion nos dieron a cada uno una audio-guía que nos iba explicando qué estábamos viendo en cada momento.

Y, para acabar el día, decir que nos reímos mucho con Pete y el quiz que nos tenía preparado.

Estamos cansados pero contentos.

Jueves, 18 de abril de 2013

Hoy nos despertamos y al abrir los ojos vimos un espléndido día tras la ventana. Gema nos vino a despertar con su típico “arriba chicas”. Nos dijo que recogiéramos las habitaciones, pero nosotras ni caso. Luego desayunamos y aunque estemos en Inglaterra, tuvimos que ir a clase.

En el descanso estuvimos con los amiguinos colombianos y avilesinos, todos muy majos. Nos dieron las notas y luego comimos, por la tarde seguimos las clases y cuando acabamos nos dieron tiempos libre. Cenamos como siempre a las 18:00h e hicimos deporte.

¡Mañana a madrugar para pasar el día en Londres!

(Lucía Cuesta, Alba Fernández, Irene Pérez, Marta González y Cristina García

FOTOS EASTBOURNE 2013 (DÍA 4)

Viernes, 19 de abril de 2013

Y, por fin llegó el día de la visita a Londres. Desayunamos muy temprano e ilusionados nos pusimos en camino. Una vez allí quedamos sorprendidos por el tamaño de los edificios, casi todos de cristal. Comenzamos la visita en la Torre de Londres y desde allí en barco por el Támesis fuimos hasta el Big Ben y
las Casas del Parlamento. Nos hizo ilusión conocer la Abadía de Westminster donde se casan los miembros de la Familia Real Británica. Seguimos nuestra ruta por el nº 10 de Downing Street, Horse Guards, St James´s Park y Buckingham Palace, Trafalgar Square y Covent Garden, donde comimos, hicimos compras y vimos actuaciones.

Sam fue el encargado de ir contando la historia y anécdotas de los lugares que visitamos y, aunque en inglés, no tuvimos problema para entenderle.

Un poco cansados regresamos al college y vimos una película después de cenar. Cuando acabó nos despedimos de los compañeros de otros lugares con los que hemos convivido esta semana.

A continuación subimos a las habitaciones e hicimos las maletas. Mañana regresamos a nuestras casas.