Seguimos con nuestro propósito de mostrar otros deportes, distintos a los habituales, que no tienen un seguimiento masivo y que (a pesar del gran esfuerzo y sacrificio que supone su práctica) sufren las precariedades y dificultades de ser deportes marginales.
Hoy toca hablar del fútbol. Y diréis, ¿cómo que el fútbol es un deporte marginado?. Pues sí. Cuando hablamos de Fútbol Femenino, ya no podemos hablar de seguimiento masivo, subvenciones o patrocinios astronómicos, sueldos estratosféricos, ni de "mareonas".
A pesar de que el sacrificio de los entrenamientos constantes, con lluvia o barro, los desplazamientos precarios, las muchas dificultades para compaginar la vida académica o profesional, con la afición y práctica de este deporte,..., siguen siendo el mismo (o más) que en la versión masculina, el apoyo tanto institucional, como de la afición, es mínimo.
Nuestra compañera de 3º B de ESO, Brenda Bargados Seco, jugadora de fútbol femenino desde muy pequeña, nos cuenta en un artículo para la revista "El Parte", su experiencia y dificultades, pero también, lo mucho que disfruta jugando y conviviendo con sus compañeras de equipo. Por todo ello, hace un llamamiento a todo el mundo para que apoye esta versión del deporte y que muchas otras chicas como ella, se animen a practicar una actividad que es parte fundamental de su vida.
¡Esperamos que os guste!
EL OTRO GÉNERO DEL FÚTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario