REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 6 de diciembre de 2013

ADIOS A MANDELA (PERO HAY RELEVO)

Ha fallecido Nelson Mandela y que menos que realizar un sentido recuerdo y homenaje a quien ha sido un ejemplo de lucha y solidaridad hacia los demás, a lo largo de toda su vida. Estos días se va ha hablar mucho de su persona y de los logros que consiguió, así que no nos planteamos exponer aquí nada de todo ello. Simplemente, queremos hacernos eco de todas aquellas muestras de cariño que se están llevando a cabo y que demuestran el respeto que merece su persona.


Con él desaparece el último de los grandes personajes que han merecido ese respeto y admiración de todo el Mundo durante el pasado siglo XX, por su labor y lucha a favor de los derechos fundamentales de sus congéneres. Así, nos han dejado la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y ahora, a sus 95 años, Nelson Mandela. Grandes nombres que encabezan la lista de otras muchas mujeres y hombres que demostraron en sus personas, lo mejor de lo que es capaz el Ser Humano. Admiradas personas como Rigoberta Menchú, Andrei Sakharov, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi o el Papa Juan XXIII. Pero también otras muchas, la mayor parte de las veces, anónimas, integradas o no en grandes organizaciones, que luchan por la defensa de grandes causas, allí donde se sufren injusticias.

Por desgracia, si bien muchas de esas injusticias contra las que ellos y ellas se enfrentaron, van por buen camino, siguen existiendo hoy en día otras muchas situaciones que vulneran todos los derechos básicos a los que cualquier persona debe aspirar. 

Por ello, se hace necesario otros grandes personajes que nos guíen en ese camino de búsqueda de un Mundo mejor y, por suerte, personas que dejan atrás todo sentido de seguridad propia y comodidad, en busca de acabar con las grandes injusticias que encuentran a lo largo de su vida, las sigue habiendo. Ejemplos como el asesinado Iqbal Masih, Malala Yousf, Wangari Muca Maathai, Asia Bibi o Muhammad Yunus entre otros. El relevo ya está en marcha.
 
Eso sí, todos van a necesitar el apoyo y el activismo de todos nosotros. Un apoyo que vaya más allá del simplemente quejarnos de lo que hay. Van a necesitar de nuestro compromiso personal en esa lucha. Así que ya sabéis...

...¡¡conseguir un mundo mejor, requiere de nuestra participación!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario