REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 1 de diciembre de 2013

PROGRAMA "+ QUE CINE": "PERSIGUIENDO MAVERICKS" (4ºESO)

Este pasado viernes todo el alumnado de 4º de ESO, acompañados de sus respectivos tutores, acudimos a ver la primera de las tres proyecciones programadas del Proyecto "Más que cine", organizado desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón.

Esta Actividad trata de inculcar valores positivos en los alumnos y alumnas a través de películas que muestran de forma más clara el camino a seguir, así como busca promocionar la importancia de la mantener una buena salud para lograr una vida más plena. 

Este Programa, viene a sustituir al ya conocido de "Cinescola", siendo este su segundo año de existencia. En palabras del propio Ayuntamiento:

"+ Que cine es un programa que utiliza el cine para apoyar la educación en valores y para la salud en 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El cine como elemento lúdico, medio de comunicación, obra artística y testimonio social nos ofrece una visión determinada del mundo capaz de provocar reacciones emocionales, intelectuales y conductuales. Es un poderoso instrumento que motiva la reflexión y el debate, facilitando el desarrollo del juicio crítico y de la misma persona.

Como recurso didáctico necesita de la acción del profesorado que guíe el debate y la reflexión, propiciando el análisis de los temas planteados y la toma de conciencia.

 
En esta primera ocasión pudimos disfrutar de la película "Persiguiendo Mavericks". Se trata de un film del 2012, con actores muy conocidos y que tiene un fuerte contenido emocional y donde se trata de mostrar que tener objetivos en la vida, es necesario para ser capaz de superar todas las dificultades que puedes encontrar en la misma y que luchar por alcanzar dichos objetivos, te ayudan a crecer como persona. Tiene el aliciente de que está basado en hechos reales.  El argumento es el siguiente:

"Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf.

A todos los alumnos/as les gustó mucho, así que no podemos dejar de recomendarla para que la disfrutéis también todos vosotras/os. ¡¡No os arrepentiréis!!

¡Ah! Y como os podéis imaginar, las imágenes de Surf son... ¡¡¡impresionantes!!!

Y como siempre, os dejamos a continuación unas cuantas fotos del curso de 4º en la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario