REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 30 de septiembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO (2014)

En esta mañana de martes, 30 de Septiembre, se llevó a cabo la tradicional Eucaristía de inicio de curso y en ella participaron miembros de todos los diferentes grupos que conforman nuestra Comunidad Educativa (Alumnado, Personal del Centro -profesorado, pero también Dirección y personal auxiliar y administrativo- y Familias).

Este año, buscando mejorar, hemos cambiado parcialmente los objetivos de esta Eucaristía y en vez de que, simplemente, sea un acto de Celebración y de encuentro de toda la Comunidad Educativa, en Secundaria y Bachillerato le hemos querido añadir el objetivo de que (además) sirva como Convivencia entre todos los cursos de estas dos etapas, reflexionemos sobre la tarea que tenemos que acometer en estos próximos 10 meses y, por otro lado, nos ayude a sentirnos más cercanos unos de otros (tanto entre las alumnas y alumnos, como con el Profesorado). 
 
Por ello, aparte de la Eucaristía en sí, hemos llevado a cabo una serie actos adicionales que os pasamos a describir a continuación.

En principio, como siempre, nos acercamos hasta la Iglesia de San Nicolás de Bari, donde Don Fernando (siguiendo una tradición que esperemos que se mantenga durante muchos años) ofició la Eucaristía para todos nosotros (desde 3º de Primaria, hasta 2º de Bachillerato). Desde aquí queremos agradecerle la atención con la que siempre nos trata, así como su constante ofrecimiento a ayudarnos en lo que pueda.¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Siempre es una Celebración especial y este año destacó la representación que hicieron de la lectura del día, tres alumnos (María, Daniel y Pelayo) de 2º A de ESO. Además, como ya hicieron el curso pasado (y además lo hicieron igual de bien), hubo una acompañamiento musical de la ceremonia a cargo de Darío y Milagros (cantantes) Hugo (percusión), María (violín) y Teresa (teclados), todos de 2º de ESO (A y B) y dirigidos por el profesor de Música, Carlos Martínez (guitarra). A todos ellos, nuestra más sincera felicitación. Lo habéis hecho genial y así lo comentaron vuestros propios compañeros durante la celebración. Además, también las gracias por habernos ayudado tanto. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Todos los actos se llevaron a cabo bajo el Lema que este año guía al Centro "Sígueme, da un paso más". Así, después de la Eucaristía, nos dirigimos al Colegio y todos vimos un cachito de un documental sobre Gandhi en el que nos explicaban cómo él había adoptado la idea de que para alcanzar grandes metas, lo primero que hay que hacer es dar un paso y así había realizado la famosa Marcha pacífica a los yacimientos de sal de la costa de la India, empezando algo menos de 70 personas y acabando siendo más de 400.000 al final de la misma.

De la misma manera, decidimos dar ejemplo y realizamos una pequeña marcha hasta el otro extremo del Parque Fluvial. Tuvimos suerte y el tiempo acompañó, lo que nos permitió realizar todas las actividades que estaban planeadas. 

Primero tuvimos un periodo de reflexión en el que, a través de una pequeña dinámica, nos planteamos el compromiso de enfrentarnos durante el curso a todas aquellas dificultades que nos impiden ser y realizar las cosas que deseamos.

Posteriormente, realizamos un par de juegos en los que participaron todo el alumnado y en el que todos nos reímos muchísimo.

Finalmente, las alumnas y alumnos de Bachillerato delimitaron con sus cuerpos la forma de una huella, que es el símbolo que representa el lema de este año. Dentro de él se situaron el resto de alumnos/as y realizamos una foto para recordar el momento.

En definitiva, un éxito total. Un día para repetir y poder disfrutar así una vez más.

Os dejamos a continuación una serie de fotos para recordar el evento y dejaremos para más adelante subir los videos de los juegos y demás (donde más bien parece que se acercan las hordas vikingas que otra cosa). No os preocupéis que en breve lo haremos (si puede ser, mañana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario