REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 16 de septiembre de 2014

MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO

Con la intención de continuar mejorando el grado de comunicación existente entre todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa,  queremos informaros sobre las actuaciones que se han llevado a cabo durante este verano 2014.

Como hacemos todos los años, hemos aprovechado el periodo vacacional para renovar y mejorar aquellos elementos estructurales que facilitan nuestra labor y servicio.

Quizás los que se han afrontado este año no sean tan visibles como los que se acometieron en el año anterio (la fachada del edificio,...), pero son igualmente esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro Proyecto.

Han sido una infinidad de intervenciones en multitud de pequeños aspectos de nuestra Organización. Van desde el Acondicionamiento del cuarto que se utiliza como almacén para el Comedor, hasta realizar la Revisión que exige la Inspección sobre los Tanques de Gasoil, pasando por la colocación de un portón nuevo en el garaje o la compra de gran cantidad de Mobiliario diverso (estanterías, sillas,...) y reparaciones varias (pintar,...).

En todo caso, lo más significativo para vosotros (alumnado y familias) es la adquisición e instalación de diverso material tecnológico en forma de ordenadores para las aulas de Informática y ordenadores portátiles que se instalarán en cada aula con el fin de poder conectarnos e informar de manera directa a las familias, de las incidencias que se produzcan en la clase (faltas de asistencia, avisos,...) a través de las posibilidades digitales que ofrece la plataforma Alexia. De la implantación y del funcionamiento de este servicio se os dará puntual cuenta en las próximas reuniones informativas que se van a concertar con las familias.

Además, es especialmente significativo la introducción de 6 Pizarras digitales más, así como una Pizarra Interactiva para la Sala de Música. Con ello, llegamos a un punto en el que en breve alcanzaremos nuestro objetivo de 1 aula = 1 pizarra.

Como veis, son muchas las acciones que se llevan a cabo en este aspecto de la vida del Centro. Y hay que destacar que estas actuaciones de mejora no se producen únicamente en un momento puntual del año. Durante el curso pasado, fueron varias las inversiones que se realizaron durante el mismo, con el fin de mejorar distintos aspectos de la estructura del Centro. Así, se acondicionó el aula de 4º de Diversificación en Navidades del año pasado, o se amplió de manera extraordinaria el ancho de banda de la conexión via internet para todo el Colegio, aspecto clave para la ampliación de la utilización de los recursos tecnológicos en el aula (por poner sólo un par de ejemplos).

Ya veis las muchas intervenciones que se llevaron a cabo. Siempre con el objetivo de mejorar la Calidad de nuestro Servicio y de la atención que dedicamos tanto a nuestro alumnado, como a sus familias.

Y tal y como hicimos el año pasado, aprovechamos el momento y la oportunidad para mandar un saludo de parte de todo el Personal que trabajamos en el Centro y que, un curso más, renovamos nuestro compromiso hacia todos/as vosotros/as (tanto Alumnado y Familias, como Sociedad en general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario