REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 6 de octubre de 2016

1ª SESIÓN DE REUNIONES CON LAS FAMILIAS CURSO 2016/17

Desde la semana pasada se están llevando a cabo la serie de reuniones del Centro con las familias a todos los niveles, tanto en Educación Primaria y Secundaria como en Bachillerato.

Se trata de un primer acercamiento al curso y una primera toma de contacto entre las familias y  los tutores y Dirección del Centro.

En un primer momento nos reunimos todos en el Salón de Actos del Edificio Principal para que la Dirección del Colegio les den la bienvenida a todas las familias de cada curso. 

Primero la Directora General (Lourdes) y después la Directora Pedagógica (Gema) comentan las principales novedades con las que nos vamos a encontrar todos durante el presente curso que estamos iniciando y les invitan a las distintas actividades y programas que vamos a llevar a cabo durante el mismo, tanto a nivel pastoral (Eucaristía de inicio del curso, Convivencias de familias, ...), como a nivel pedagógico (segunda sesión de reuniones con las familias,...).

Además, a través de dos vídeos muy breves, se presenta la Campaña de este curso de pastoral ("La familia de Domingo") y los valores e ideales de la Fundación a través de un vídeo que se proyectó en el gran Congreso de Julio de todas las fundaciones de la Congregación.

Posteriormente, en cada aula, se reúnen las familias con cada tutor o tutora para presentar el curso, conocer al profesorado, explicar el funcionamiento en el aula, analizar el grupo, resaltar los aspectos más importantes de cada materia y cómo enfrentarse a ella, establecer los canales de comunicación, informar de los Proyectos y Programas a desarrollar y responder a las distintas dudas que existan.

Es un momento muy bueno para que se produzca ese necesario acercamiento entre las familias y el Centro (personificado en los tutores y la Dirección) que tanto ayuda al correcto discurrir del curso y a alcanzar los resultados deseados para el alumno/a.

Esperamos que os estén sirviendo de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario