REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 23 de febrero de 2017

SALIDA DEPORTIVA "SEMANA BLANCA 2017" (1º ESO)

Siempre os insistimos en que el Centro constantemente está buscando nuevos caminos para poder mejorar la Calidad de la Educación que ofrecemos. Por eso, siempre se está buscando realizar nuevas actividades que sirvan para poder alcanzar de la mejor manera posible los objetivos planteados en los Programas Educativos que desarrollamos para nuestro Alumnado.

Como prueba de esta actitud os presentamos esta novedad que se ha realizado este año. Dentro de los Programas de fomento de comportamientos saludables en nuestro Alumnado, el Departamento de Educación Física ha incorporado para Secundaria la actividad de llevarlos a la nieve a esquiar durante tres días y que así conozcan actividades deportivas distintas a las que (la mayor parte de ellos)  realizan habitualmente.

Se sigue así una línea trazada ya desde años en que se les busca introducir a todos en actividades y deportes en que algunos (más de los que suponéis) se estrenan por primera vez y lo hacen con el Colegio, cosa que nos llena de especial alegría; la Natación (en la piscina de el Coto), el andar en bicicleta (en el parque de tráfico del parque "Isabel la Católica"), el Patinaje sobre ruedas y, ahora, el Esquí o el Snowboard en la nieve, algo que ya habían iniciado en Primaria, pero que ahora se extiende a Secundaria. Si a eso le añadimos la serie de Viajes al Extranjero de todo tipo (intercambio, estudio o turismo) que se realiza con ellos (Francia, Gran Bretaña, Italia o Alemania normalmente), no cabe duda que el Colegio es el elemento donde descubren y realizan por primera vez muchas actividades interesantes.

A continuación, unas líneas donde la profesora  Eva Suárez nos explica en qué consistió todo el programa.


"Los pasados días 15, 16 y 17 de Febrero, 33 alumnos/as de primero de la ESO se desplazaron hasta la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares para disfrutar del programa “Semana Blanca”, promovido por la Consejería de Educación y Cultura a través de la dirección General de Deporte.

Desde el departamento de Educación Física se ha querido fomentar el deporte blanco, realizado una práctica en un ambiente distinto del habitual, dónde ha primado la convivencia con los compañeros/as en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, ambos, instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes.

Durante estos tres días en el Albergue Juvenil Hunosa de Villamanín, los alumnos/as han mejorado la convivencia y se han vuelto un poco más responsables e independientes. Tareas como hacer la cama, poner y recoger la mesa u organizar la ropa y la maleta han supuesto todo un reto para alguno de ellos.

El jueves se unieron a la aventura los compañeros de quinto de Primaria, y el viernes lo hicieron los de tercero, aumentando aún más si cabe la integración y el buen ambiente del grupo.

El reto deportivo era grande, a pesar de que algunos tenían ciertas experiencias previas, la mayoría se enfrentaba por primera vez a esta prueba. Afloraron sentimientos de miedo e inquietud, pero pronto desaparecieron gracias al esfuerzo y tesón de todos nuestros alumnos/as.

Cada cursillista decidió que modalidad deportiva realizar (esquí o snowboard) y han practicado durante tres horas al día controlados por monitores especializados, los cuales han llevado las riendas del aprendizaje deportivo. Tras finalizar la semana los alumnos/as han recibido un diploma-pasaporte de esquiador.

Todos han quedado con un buen sabor de boca, por eso decían: ¡Queremos repetir!"

Desde aquí y en nombre de toda la Comunidad Educativa, muchísimas gracias a Eva y a Loli (las profesoras que acompañaron al alumnado de 1º de ESO) por su iniciativa, que va más allá de lo puramente profesional, ya que llevarse a tantas alumnas y alumnos durante tres días, demuestra una entrega e interés muy por encima de lo que exige su labor en el Centro. De verdad... ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Por último, unas cuantas fotos de lo vivido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario