REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 20 de septiembre de 2018

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2018: CURSO SOBRE COMUNICACIÓN CON IMPACTO (KIKE RIESGO)

Como ya sabéis, el Profesorado participa de manera continua en múltiples Cursos y Talleres de Formación que nos ayuden a la mejor realización de nuestro trabajo diario con vuestros hijos e hijas. 

Son muchísimos los que se llevan a cabo, tanto de los que se ofrecen desde la Fundación como aquellos que nos llegan desde otras fuentes (Consejería de Educación, Universidad,...) y que se realizan a título privado.

Así, cursos de formación en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación o en la introducción del Trabajo Cooperativo y Colaborativo en el aula, son ya recursos habituales en nuestro historial profesional. 

También somos conscientes de que, hoy en día, otros de los apartados fundamentales en los que necesitamos constante aprendizaje es en las propias  Teorías del Aprendizaje y la Educación, e incluso (cada día más) en todos aquellos avances que se van produciendo en la Psicología y la Neurobiología con respecto al cerebro humano y su diversidad a la hora de adquirir conocimientos.

De este modo, en un pasado reciente, el profesorado hemos recibido talleres sobre Competencias Emocionales, Alumnado de Altas Capacidades, Mediación en los Conflictos, Atención a la Diversidad, Educación en base a Competencias o Atención al Alumnado con Déficit de Atención.

Dentro de este camino, este pasado martes y miércoles, el claustro de profesores hemos recibido un curso de formación en Comunicación (sobretodo, en Comunicar con Impacto) a cargo de Don Enrique Riesgo,  Formador, Consultor y Coach Ejecutivo de la firma FIDA Consultores.

Desde aquí, nuestro agradecimiento por el entusiasmo y generosidad que mostró a la hora de transmitirnos conceptos e ideas que serán de gran utilidad a la hora de enseñar a nuestro Alumnado a Comunicar correctamente el resultado de todo lo trabajado, mediante Exposiciones Públicas y Presentaciones Audiovisuales que complementen el contenido desarrollado en sus Trabajos Académicos. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario