REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 14 de diciembre de 2018

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL DEPORTE PARA 1º ESO

Dentro del Programa de Hábitos y Usos Saludables que el Colegio desarrolla a través de múltiples charlas y actividades a lo largo de cada curso, esta vez os traemos una nueva que se ha introducido este año como novedad y que ha sido planteada y coordinada por Javier, el profesor de Educación Física de ESO y Bachillerato. Os dejamos a continuación unas líneas en las que él mismo nos explica en qué consistió la jornada.
"Este miércoles 12 de diciembre los alumnos de 1º de la ESO han participado en el Programa "Anótate a la Prevención" desarrollado conjuntamente por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Oviedo Club Baloncesto.
Humberto Sáez, técnico del IAPRL, ha mostrado a los alumnos la importancia de la prevención en cualquier ámbito laboral, centrándose en los riesgos específicos de los alumnos relacionados con su actividad escolar y en su vida diaria.
Posteriormente, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Josep Puerto y Alonso Meana han comentado las medidas preventivas que utilizan, tanto los jugadores de baloncesto como los utilizados de manera genérica en una cancha de baloncesto: uso de mallas y camisetas protectoras, vendaje de tobillos, utilización de protector bucal, realizar un buen calentamiento, secar la pista cuando se cae un jugador, la protección de las canastas…
Para finalizar y aprovechando la visita, alumnos y jugadores han salido al patio para realizar diferentes ejercicios y juegos relacionados con el baloncesto en la pista del colegio."
(Javier Estrada Álvarez / Profesor Educación Física)
Desde aquí, queremos agradecer a Humberto Sáez y al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales su predisposición para llevar a cabo este Programa, así como al Liberbank Oviedo Baloncesto (especialmente a Cristina Romero responsable del departamento de Comunicación y Marketing del equipo que fue determinante en la organización del evento) y a sus jugadores Josep Puerto y Alonso Meana su amabilidad a la hora de participar en el mismo. Su ejemplo y disposición ha sido muy útil para nuestros alumnos y alumnas que estamos convencidos que han aprendido habilidades y conocimientos muy útiles para su vida. De verdad... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Por último, también nuestro agradecimiento a Javier por su preocupación a la hora de buscar nuevas prácticas metodológicas de aprendizaje para nuestro alumnado, así como por la organización y gestión de la actividad. ¡¡Muchas Gracias!!
Os dejamos a continuación unas cuantas fotos de la actividad en el siguiente enlace.Ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario