REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 27 de enero de 2020

CHARLA DEL INSTITUTO VALNALÓN Y PRESENTACIÓN DEL RETO "ONE-MOVE" POR ALAN MENÉNDEZ

Este pasado viernes, 24 de Enero, pudimos disfrutar de la Charla Formativa sobre Cultura Emprendedora que realiza el Instituto Valnalón todos los años en nuestro Centro y que está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato.

Como otros cursos, el Proyecto está organizado por la persona responsable del Instituto, Pelayo Ron y de ella se deriva la posibilidad de participar en el Proyecto TMP (Taller para emprender) que ofrece dicha organización.

El Taller para Emprender trata que el alumnado desarrolle competencias emprendedoras mediante la elaboración de iniciativas junto a emprendedores/as buscando una solución a un reto.

Ofrece al alumnado participar en una charla de motivación de cultura emprendedora donde se trabajan las competencias emprendedoras y el fomento del desarrollo de iniciativas propias.

Posteriormente, se les invita a participar en un curso donde asumirán el reto de desarrollar una iniciativa que responda a las necesidades de una entidad (empresa, ONG, asociación…)

Este año, por cuestión de organización, en esta primera cita ya se planteó el Reto a desarrollar. La empresa colaboradora se trata de "One Move. Social Climbing Center", que es un Centro de Escalada Indoor ubicado en Gijón.

Para aquellos que tengáis interés en saber más sobre esta empresa os dejamos un enlace a su Página Web.  https://www.one-move.org/


Fue su propio gerente, Alan Menéndez quien se encargó de transmitirnos los objetivos planteados. Por un lado, el desarrollo de actividades relacionadas con los distintos servicios del Centro (Escalada, Gimnasio y Cafetería) y, por otro, presentar propuestas para la implantación de medidas mercadotécnicas que potencien el conocimiento y la presencia de la empresa en su entorno.

Desde aquí y en nombre de toda nuestra Comunidad Educativa queremos agradecer, en primer lugar a Pelayo Ron y al Instituto Valnalón su trabajo organizando y coordinando estos proyectos que suponen una poderosa herramienta educativa que utilizar con el alumnado y, en segundo lugar, a Alan Menéndez por su implicación y disponibilidad a la hora de ofrecer su colaboración al Centro, aparte de felicitarle por la calidad de la exposición que realizó mostrando el proceso de emprendimiento que ha elaborado, así como su experiencia al respecto. De verdad, a los dos, ¡¡felicidades y muchas gracias!!
Como señalamos, éste es el comienzo de una serie de actividades que vamos a realizar con ellos dentro de su Proyecto de "TMP" y que, como en los últimos años, realizaremos dentro de las instalaciones del Centro a lo largo de tres sesiones de tres horas cada uno.

Estos Talleres (de los cuales os informaremos posteriormente) pretenden:

  • Ayudar al alumnado a descubrir e identificar sus capacidades emprendedoras.
  • Favorecer la formación y el desarrollo de competencias emprendedoras.
  • Desmontar ideas erróneas sobre la creación de empresas y el entorno sociolaboral.
Además de participar en los objetivos que plantea Valnalón, por nuestra parte, con esta actividad pretendemos acercar a nuestro Alumnado de 1º de Bachillerato a experiencias cercanas al mundo laboral, a través de métodos y técnicas de carácter profesional en busca de la resolución de problemas que se plantean desde empresas que conocen las dificultades actuales a las que se tiene que enfrentar hoy en día un emprendedor.

Pues nada, cuando se inicien los talleres allá por el mes de Abril, os seguiremos informando.

Por último, como siempre, un enlace con fotos del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario