REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 27 de octubre de 2013

CONVIVENCIA 1º BACHILLERATO (LASTRES 2013)

Continuando con la presentación de las distinas Convivencias que se están realizando en estas fechas, os dejamos a continuación un pequeño texto elaborado por Adriana Castrillón Barro de 1º de Bachillerato, en el que nos cuenta la experiencia que vivió en Lastres junto a sus compañeros/as de curso.

"El pasado 10 de Octubre, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, acudimos a pasar un par de días en el pueblo costero de Lastres, para realizar las ya tradicionales Convivencias del Centro.
Partimos el jueves después de las clases, con muchas ganas e ilusión. Al llegar, Carlos y Lourdes nos dieron una breve charla sobre las dinámicas que íbamos a realizar y, a continuación, bajamos a dar un paseo por el pueblo. Tuvimos la mala suerte de que comenzó a llover y tuvimos que volver al albergue. Allí, continuamos haciendo dinámicas hasta la hora de cenar.

Antes de irnos a dormir, hicimos una oración que resultó muy emotiva para todos. Después nos fuimos a las habitaciones (teóricamente) a dormir, aunque la verdad es que no dormimos mucho. Fue una noche muy divertida.

A la mañana siguiente desayunamos todos juntos, recogimos y limpiamos la casa. También tuvimos tiempo para charlar un poco entre nosotros y, finalmente, bajamos hasta el pueblo a esperar al autobús.

Lo cierto es que el viaje de vuelta fue bastante diferente, ya que estábamos todos muy cansados y la mitad volvieron durmiendo.
A modo de conclusión, señalar que la experiencia fue muy buena ya que, en general, hubo muy buen ambiente entre los/as compañeros/as y sirvió para que aprendiéramos a convivir, compartir y conocernos un poco mejor.

Yo pienso que este tipo de actividades refuerzan mucho las amistades y el compañerismo y que vendría bien hacer alguna más."

A continuación, os dejamos un enlace con un montón de fotos de esas dos jornadas, bajo el lema: "por falta de fotos, que no sea".

FOTOS CONVIVENCIA 1º BACHILLERATO (LASTRES 2013)