REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 17 de junio de 2017

VIAJE DE INTERCAMBIO A ESSEN 2017 (PRIMEROS DÍAS)

Después de la recepción en Düsseldorf por parte de las familias el miércoles, el jueves era un día libre en el que cada uno estaba con la familia de acogida y que desarrollaban sus propias actividades, si bien, hubo un momento  de picnic juntos en la playa artificial que han creado allí.

Han sido unos días intensos que os van a narrar las propias profesoras que les acompañan, Lourdes y Eva.

"Comenzamos el día muy pronto, ¡¡a las 7:50 había que estar ya en el Instituto!! Nos hicieron un recorrido por las magníficas instalaciones del Centro para conocerlo mejor. Pudimos apreciar la sala de juegos, la cafetería, la zona de ping pong,... ¡la discoteca! En la visita incluso ¡¡participamos en una clase de español!! Todo estuvo muy bien.


A continuación nos desplazamos hasta la Mina Zollverein para realizar una visita guiada por su Museo. No es cualquier cosa, ya que la mina es patrimonio de la Unesco. A lo largo de dos horas disfrutamos de una visita muy interesante sobre el trabajo que se realizaba en la mina, así como el proceso de reconversión que tuvo lugar en los años 80. Como veis algo que también nos toca a nosotros muy de cerca.

Después de comer tocaba la visita al Museo Interactivo de la Ciencia Phänomenia, donde los alumnos disfrutaron experimentando con juegos artificiales.

Por si fuera poco todo lo realizado en el día, para cerrarlo asistimos a a una función de teatro en el Instituto en la que actúa una de las chicas alemanas del intercambio, Lena. Brillante puesta en escena de "Nathan el sabio" de Lessing, una reflexión acerca de la tolerancia y las religiones.

Hoy Sábado salimos a las 9:00 de la mañana en dirección a Münster, una preciosa ciudad que está a una hora de distancia y donde se firmó la famosa Paz de Westfalia y que tienen un estupendo Museo de Grabados de ¡Picaso!

¡¡Vamos a disfrutarlo!!"

Pues nada. Ya veis que parar poco. Añadimos 70 fotos al álbum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario