REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO "MÁS QUE CINE"

Como sabéis, hasta el curso pasado, el alumnado de 4º de ESO, participaba en un Programa de Educación de Cine en la Escuela (Cinescola). La actual situación económica ha supuesto el fin de este proyecto tan interesante, pero por suerte, ha aparecido otro proyecto similar, desarrollada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón y cuyos objetivos son parecidos a los del anterior Programa. 

Durante el presente curso, las alumnas y alumnos de 4º podrán asistir a la proyección de 3 películas (una por trimestre) en el Centro Municipal de Cultura del "Coto" , a la que se acompañará un libreto de ayuda al profesorado para poder llevar a cabo un debate en relación a las temáticas aparecidas en cada una de las películas proyectadas.

Este pasado 29 de Noviembre se disfrutó de la proyección de la película española "Barrio", muy recomendable para todo el mundo y de la cual a continuación, hacemos un pequeño comentario. 

Comentario
La realidad cotidiana y próxima de un barrio, vista a través de los ojos de sus protagonistas adolescentes. Una periferia de cualquier urbe, alejada del centro de la ciudad. Un entorno vital cerrado y frustrante que no ofrece muchas posibilidades para sus habitantes y del que no es fácil encontrar la salida adecuada. 

Temática
El logro de lo que deseamos y la superación de las dificultades a partir de lo que somos y de la realidad que nos rodea.

Pus ya sabéis. Si no la habéis visto, muy recomendable su visionado.

Esperamos y deseamos  que este nuevo Programa sea tan interesante y ofrezca tantas posibilidades como recurso educativo para los colegios, como lo hizo el anterior proyecto.  

¡Ya os contaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario