REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 28 de enero de 2013

CHARLA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA DEL COIE (2º BACH)



El pasado miércoles 23 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de disfrutar de una charla del Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) de la Universidad de Oviedo. 

El contenido de la charla fue muy útil y práctico, pues nos explicaron detalladamente todos los pasos que debemos dar al finalizar Bachillerato. Desde el contenido y estructura de las Pruebas de la PAU, que aunque ya lo conocíamos no nos vino nada mal recordarlo, hasta las estrategias posibles para todos aquellos que quieren entrar en estudios con límite de plazas.

También nos recordaron las nuevas condiciones para acceder a una beca desde la entrada en vigor del Plan Bolonia, y el endurecimiento de la Normativa de Permanencia, es decir de las condiciones para poder continuar en la Universidad y no ser expulsado en caso de no aprobar al menos el equivalente a dos asignaturas por curso académico. 

 
Otro de los temas fue la diferencia entre reclamación y doble corrección, importante para los que no consigamos la nota deseada en la PAU. 

Y por último nos presentaron los nuevos Dobles Grados que oferta la Universidad de Oviedo para el próximo curso académico, que fueron de gran interés para nosotros. 

En el turno de preguntas pudimos plantear cuestiones concretas acerca de los estudios con límites de plaza y las previsiones de oferta de plazas dentro de la Universidad de Oviedo para el próximo curso. Así como también el proceso a seguir tras la solicitud de plaza en distintos distritos universitarios y dentro de la propia Universidad de Oviedo en distintas Facultades. Atendieron muy bien nuestras preguntas y la charla resultó muy amena y de gran utilidad para nuestro futuro inmediato. 

¡Mucha suerte a todos en la PAU!


No hay comentarios:

Publicar un comentario