REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 20 de enero de 2013

SELECCIONADOS PARA EL MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO


¡ENHORABUENA PARA LOS ALUMNOS SELECCIONADOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO ELISA, FABIÁN Y ALEJANDRO!

ESTOS TRES ALUMNOS FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR ESTE AÑO EN LA SESIÓN NACIONAL MODELO PARLAMENTO EUROPEO QUE SE DESARROLLARÁ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA DEL 22 AL 25 DE FEBRERO DE 2013. 

MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes. En estas sesiones los jóvenes pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Este año los temas son: 
¿Puede considerarse a la Unión europea una potencia mundial? 
La acción emprendedora en Europa. 
La plena integración de los discapacitados en la sociedad. 
La ciudad sostenible.   

El programa ofrece a los alumnos la posibilidad de sentirse europarlamentarios por unos días y es una herramienta a disposición del profesorado para trabajar las competencias básicas establecidas para la educación obligatoria.

Pueden participar en el programa estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años de todo el territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario