REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 15 de enero de 2013

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

¡NUESTRAS FELICITACIONES PARA LAS ALUMNAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PREMIADAS EN ESTE CONCURSO: INGRID CASTRO FUENTES (1º A) Y YAIZA RAMOS COLMENERO Y PAULA SUÁREZ ALVAREZ (1º B)!

Con la presencia  del prestigioso artista HUGO FONTELA, y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón CARLOS RUBIERA, El día 8 de enero de 2012, se hizo entrega de los premios de la primera edición del concurso de postales navideñas organizado por el AMPA en colaboración con el Centro y de manera especial con los profesores de plástica del Colegio.

HUGO FONTELA formó parte del jurado excepcional. Es un artista nacido en Grado en el año 1986. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y posteriormente cursa en la Escuela de Arte de Oviedo el bachillerato artístico. A partir de ese momento se integra paulatinamente en el mundo del arte, combinando su formación con una activa participación en la vida artística del Principado. En 2004 decide trasladarse a estudiar a The Art Students League, en Nueva York.

Fue Premio Extraordinario al Mérito en las Artes.
 
En el año 2005 recibe de su majestad la reina doña Sofía el prestigioso premio BMW de pintura.

En el año 2007 recibe el premio al mejor artista en la feria de arte gráfico ESTAMPA.

Exposiciones:
En el año 2001 en el museo Montserrat de Barcelona y en Avilés en el centro Nyemeyer con la obra “Niemeyer by Fontela”
Viene a cosechar en el 2012 un rotundo éxito con su exposición “ in the Woods” en la ciudad Alemana de Colonia y Tio Llar en Atenas.
En febreo de este año 2013 expondrá sus obras en ARCO, la feria más prestigiosa del arte en nuestro país.

Antes de la entrega de premios la Directora General agradece en nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio Virgen Mediadora la generosidad que han tenido para estar presentes en el acto :
  • D. CARLOS RUBIERA TUYA, Concejal de educación, cultura, juventud y festejos del Ilustre ayuntamiento de Gijón., a pesar de sus múltiples ocupaciones. Por atendernos como maestro cercano cada vez que por motivos diversos el Colegio se acerca al Ayuntamiento.
  • D HUGO FONTELA, por el lujo que hemos tenido al tenerle como miembro del  jurado en este concurso. Por retrasar su viaje a  Nueva York para poder estar presente hoy con nosotros en la entrega de premios y poder disfrutar de esta tarde maravillosa en su compañía.
  • AMPA DEL COLEGIO por la iniciativa de promover el concurso de postales navideñas y conseguir que un pintor de fama internacional como Hugo Fontela esté hoy aquí con todos los premiados, sus padres, miembros del AMPA y profesores.
A continuación Hugo Fontela, se dirige a todos los presentes en la Sala, especialmente a los 30 niños premiados  de Infantil( 3 categorías) Primaria ( 2 categorías)  y 1º de ESO
( 5 por categoría) animándoles a seguir observando, educando mucho la vista, mirando mucho las cosas y registrando aquellas que gustan. A disfrutar de la obra mientras se va realizando y a disfrutar contemplándola una vez terminada.

Para él el pintar es una necesidad vital; es una forma de expresarse, le regala sensaciones, le invita a reflexionar.
Agradece el poder estar en un acto académico que puede animar, estimular a los alumnos a mirar, a pensar y plasmar.

Acto seguido también Carlos Rubiera quiere mostrar su agradecimiento por poder estar presente en el acto y vivir este acto entrañable. Como artista y cercano a la escuela felicita a los alumnos premiados y desea que el arte sea algo importante en la vida de cada uno.

Una vez hecha la entrega de premios al alumnado. El Colegio entrega tanto a Carlos Rubiera como a Hugo Fontela un ejemplar del Anuario del Centro y un pequeño trofeo que les ayude a recordar el Acto en el que con tanta cercanía  estuvieron presentes. A continuación Hugo Fontela firma un Catálogo de sus obrar a todos los alumnos premiados. Generosamente deja 5 distintos para el Colegio.

Padres, profesores, alumnos salimos entusiasmados  de lo vivido en esta tarde aunque no lo hayamos sabido plasmar  totalmente en el papel . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario