REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR



En recuerdo de Gandhi y cuantos se suman al empeño de hacer este mundo más justo, más digno, más pacífico, más humano.

El pasado miércoles, día 30 de Enero, celebramos el tradicional día de la Paz todos los/as alumnos/as del Centro, en un acto conjunto en el patio del Colegio. Cada etapa llevó a cabo un gesto concreto que previamente se había trabajado en el aula, bien a través de actividades (como dibujos,...), o bien en forma de charlas y debates.

El alumnado de infantil llevaron las manos pintadas de colores y los de Primaria dibujaron un gran corazón rojo en una doble hoja de periódico.
Nosotros, alumnos/as de Secunadaria y de Bachillerato, llevamos los ojos vendados durante parte de la celebración (símbolo que nos recuerda que la violencia es un estado de ceguera ante el que tenemos a nuestro lado).

Todos juntos formamos un rectángulo en medio del cual se fue construyendo, con la ayuda de alumnos de las distintas etapas, vestidos de negro y con la cara maquillada de blanco, un enorme mecano de cubos de cartón forrados con periódico; en los cuáles se podían leer las palabras: Atención, Escucha, Perdón, Ternuna, Inconformismo, Vida, Presencia, Compromiso, Ahora y Actúa.

Una vez construida la escultura, los actores permanecen de pie sujetando el mecano y, a través de una música ambiente, de los gestos que realizamos, del silencio de los actores, del ritmo de la propia celebración y de la lectura de un pequeño manifiesto, nos metimos  todos en un periodo de reflexión con la intención de crear en nosotros una actitud de compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario