REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 27 de febrero de 2013

VISITA A LA POTABILIZADORA DE AGUA DE "LA PERDIZ"


Los alumnos de 1º de ESO hemos visitado uno de los enclaves más importantes de nuestro sistema de aguas, la “Planta Potabilizadora de la Perdiz”. Nada más llegar vimos un vídeo sobre los desproporcionados gastos de agua y maneras de moderarlo. Después, comenzamos a ver las instalaciones empezando por las fases de decantación y filtrado. Una consistía en un depósito de agua parecido a una piscina que tenía un fondo perforado de pequeños paneles y otro simplemente tenía arena como fondo. Luego, nos enseñó unos depósitos similares pero sin agua, ya que proviene de un manantial con propiedades en condiciones para el consumo humano y no necesita tratamiento especial.
 
De vuelta al lugar de inicio, visitamos el laboratorio, cuyas instalaciones están preparadas en caso de que hubiera algún riesgo con productos químicos. Ya en la sala de invitados, realizamos un taller relacionado con lo aprendido. En él, teníamos que con un modo de potabilizar el agua que nos asignaban, intentar comercializarlo diciendo ventajas y desventajas.

Ha sido una visita muy interesante y muy diversa en la que se han combinado tres elementos: intentar concienciar del ahorro del agua, ver las instalaciones y un divertido taller.

Álvaro Ferreiro Albuerne 1º A ESO
Aquí os dejamos un enlace donde podréis encontrar más fotos de la visita:

FOTOS VISITA 1º ESO POTABILIZADORA "LA PERDIZ" 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario