REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 9 de junio de 2016

100% DE APROBADOS EN LA PAU ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Pues sí. Hace apenas unos minutos que acaban de salir los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Asturias y el 100% de nuestro alumnado ha aprobado. 

Antes que nada ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES a todas las alumnas y alumnos que se han presentado y aprobado!!!  Y no sólo aprobado, sino que con unos resultados excelentes, con una media de 7'8 (casi 8) en la parte general, que se ha visto muy incrementada en el apartado de las pruebas específicas  ¡Casi nada!

Nos alegramos muchísimo por todas vosotras y vosotros. Es el justo final a un largo periodo de trabajo y esfuerzo por vuestra parte. Además es la confirmación del crecimiento personal y académico que habéis mostrado a lo largo de estos años. 

Conviene recordar que la PAU se plantea como objetivo analizar y evaluar la madurez como estudiantes de todos aquellos que se presentan a sus exámenes. No sólo quiere valorar la adquisición de contenidos que hubiesen incorporado a lo largo de los dos cursos de Bachillerato, sino que intenta constatar la adquisición de las competencias básicas, ejes transversales, etc que se exigen. En definitiva, que no sólo quieren analizar lo que han estudiado o empollado, sino también si han llegado a un desarrollo suficiente de sus capacidades y habilidades personales y académicas como para poder afrontar con éxito los retos futuros que se les presenten. 

Eso significa que también analizan la manera de expresarse, la lógica de sus razonamientos, la calidad de la presentación que ofrecen,... Y las notas que han obtenido todo nuestro alumnado demuestra que lo han alcanzado con creces. 

En cuanto al análisis de dichos resultados, el profesorado realizamos todos los años un estudio pormenorizado de los mismos que nos ayude a mejorar la calidad del servicio educativo que ofrecemos, no sólo en la Etapa de Bachillerato, sino a lo largo de todos los cursos desde Infantil. No cabe duda que el éxito o fracaso de los resultados finales son el resultado de todo el esfuerzo que realizan el alumnado y profesorado a lo largo de todos los años que permanecen en el Centro. No sólo en los últimos dos años.

Por ello, extender nuestra felicitación también a todos los profesores del centro porque ellos también son partícipes de este logro ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Y por último, si bien decimos que hace falta un análisis concienzudo más adelante, no podemos dejar de felicitar ahora mismo a varias alumnas que han obtenido unos resultados excepcionales. En la fiesta de Graduación realizábamos un reconocimiento público a dos de nuestras alumnas (Tamara Benéitez e Irene Gigli) por su trabajo a lo largo de los dos últimos años y se ha demostrado que es una realidad más allá del propio Centro. ¡¡Sus 13'45 y 13'04 sobre 14, respectivamente, así lo demuestran!!.

Pero no nos podemos quedar sólo ahí, ¡qué menos que destacar también el 12'9 de Paula Casado, el 12'7 de Laura Cuesta o el 12'4 de María Fierro!Todos más que merecidos. ¡Felicidades!

En fin. Gran alegría la que hemos disfrutado hoy gracias a todos ellos y ellas. ¡¡FELICIDADES!! una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario