REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 13 de junio de 2016

EJEMPLO DEL APRENDIZAJE DE CÓMO EDITAR UN VÍDEO EN LA MATERIA DE INFORMÁTICA (4º ESO)

Dentro de los contenidos de la asignatura optativa de Informática que imparte el profesor Antonio Martino en el curso de 4º de ESO, se trabajan aspectos relacionados con la Tecnología de la Información y Comunicación como el aprendizaje de edición de material audiovisual a través de diversos programas informáticos.

Como trabajo de clase, este año han tenido que editar un vídeo con el Programa Windows Movie Maker, en el que realizan un Tutorial sobre alguna habilidad de la vida cotidiana que enseñan a los demás. ¡¡Vamos a ayudarles a ser youtubers, una de las aspiraciones de uno más de nuestros hijos e hijas!!

Casi todos se decantaron por realizar tutoriales sobre cómo cocinar algún plato culinario concreto (master chef hace mucho daño), pero hubo uno que resultó muy divertido y que os vamos a presentar para que paséis un buen rato. Es un tutorial de cómo prepararse para salir un sábado de fiesta por ahí.

El grupo de trabajo estaba formado por Valeria, Jorge, Lucía y Enea y tiene dos partes diferentes, una en que Valeria explica cómo se tiene que maquillar una chica para salir por ahí y otra en la que Jorge enseña a afeitarse y demás a los chicos.

Eso sí, grabaron su vídeo con un truco escénico muy típico y muy divertido. Realmente les quedó muy gracioso (no dejéis de ver las tomas falsas del final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario