REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 2 de junio de 2016

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 (2º BACH)

Han pasado casi 40 años desde que se implantó la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad para el alumnado que querían iniciar estudios universitarios y ya se había convertido en toda una tradición, pero los cambios que determina la nueva Ley elimina esta opción y los alumnos y alumnas que se presentaron ayer al primero de los exámenes, supondrán la última generación que las realiza.

Ahora mismo, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato están realizando los exámenes del segundo día incluidos en la PAU 2016. Se tratan de los últimos dentro de las pruebas de carácter General. Por la tarde empezarán con los Exámenes Específicos de sus Modalidades.

Ayer miércoles, a las 3 de la tarde, se les convocaba a todos ellos en  el Edificio Principal del Campus Universitario de Gijón, en Cabueñes y a las 4 iniciaban el primer examen (obligatorio de Lengua y Literatura). 

Lo cierto es que se les veía bastante bien. No parecían muy nerviosos (aunque ya sabéis que hay mucha gente que la procesión va dentro). En todo caso, no sé quienes estaban más nerviosos, si los alumnos o sus familias.

Y tras un breve descanso, comenzaron con el segundo (opcional entre Historia o Filosofía). Cuando se quieran dar cuenta (en apenas 2 días y medio, algunos en un sólo día) habrán terminado y habrá pasado el momento que llevan dos años esperando. Desde que iniciaron Bachillerato pensaban más en estas pruebas que en la obtención del propio Título.

Al final del primer día, lo de siempre. Unos más optimistas o más pesimistas que otros, pero la experiencia nos dice que habrá que esperar a los resultados que aparecerán en unos 15 días para saber realmente cómo les están saliendo.

Por lo que os queda por hacer... ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

FOTOS PAU 2016

Nuestros alumnos/as han salido en muchas fotos en los periódicos locales y han sido (incluso) portada de alguno. Os incluimos un enlace de fotogalería de "El Comercio" (que es donde salen)

FOTOS DE "EL COMERCIO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario