REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 28 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DESARROLLADO POR ALUMNADO DE 3º ESO "DATE UN PASEO POR EL GIJÓN ROMANO"

El Colegio se mueve constantemente buscando nuevas posibilidades, nuevos caminos,... innovaciones que den un salto de calidad en la Educación que queremos transmitir a nuestro Alumnado. 

No se trata de buscar novedades porque sí. Se trata de descubrir nuevos métodos que ayuden a asentar esos conocimientos que impartimos en el aula, pero también esas capacidades, habilidades y valores que consideramos que también necesitan asimilar nuestros alumnos y alumnas para alcanzar esa formación integral que es nuestro objetivo último y que es la que les va a ser útil en su vida.

Con este principio os presentamos un Proyecto nuevo (no una simple actividad. Recordar que en nuestro trabajo no buscamos hacer actividades sin más, sino desarrollar Proyectos Globales con Objetivos Generales y Específicos, necesarios y que requieren de esas actividades para alcanzarlos).

El Proyecto es (nada más y nada menos) que la publicación de un Libro desarrollado por parte de nuestro alumnado sobre un tema concreto (la fundación de Gijón), con todo el aprendizaje que conlleva ello (aprender a buscar, recopilar y tabular la información, trabajo de manera cooperativa y colaborativa, realizar labores de coordinación, desarrollo de la capacidad de comunicación escrita para plasmar esa información de manera clara y sencilla,...).

El propio profesor responsable del Proyecto, Carlos Martínez, os explica a continuación lo más esencial de este logro, a través de la nota de prensa que se realizó, pero antes (como no) ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! a todos los que han participado en este Proyecto. ¡¡Una auténtica pasada!!

"Este jueves 16 de junio de 2016, en el Salón de Actos del Edificio Principal del Centro Educativo, tendrá lugar a las 18.00 horas, la presentación del libro Date un Paseo por el Gijón Romano, elaborado por alumnos del Colegio bajo la coordinación del Profesor Carlos José Martínez Fernández. 

Este libro, que ahonda de manera sencilla y didáctica en la fundación romana de la ciudad de Gijón, desde el Oppidum Noega al Oppidum Gigia, forma parte de un ambicioso proyecto de innovación que ha tenido como epicentro la asignatura de Cultura Clásica y el concurso de los alumnos que han visto en este empeño, una oportunidad de aprender a aprender, a manejar fuentes, a entender el método científico y el positivismo como herramientas de trabajo. 

Precisamente el cooperativismo ha sido la transversalidad de este trabajo que ha tenido una duración de ocho meses y que ha concluido con la publicación de un volumen por la editorial Punto Rojo Libros. 

Deseamos invitaros a la presentación del mismo que consistirá en la memoria del proyecto a cargo del Coordinador y de alumnos participantes, y la presentación física del libro resultante del que nos sentimos francamente orgullosos. 

Los 22 alumnos coautores estarán presentes en la presentación. Constituye todo un hito editorial que un grupo de alumnos hayan invertido su energía y su inteligencia en un aprendizaje práctico que concluye con una edición que ponemos a disposición de todos los gijoneses y curiosos que deseen acercarse a los orígenes de nuestra ciudad. 

Tono sencillo, afable y directo, sin concesiones, con el concurso de los proyectos arqueológicos llevados a cabo desde la universidad de Oviedo y el magisterio de auténticos especialistas que han centrado la investigación y la redacción del manuscrito final. 

Nos gustaría contar con vuestra presencia ante un hecho excepcional y novedoso.

De todo corazón, gracias por vuestra atención e interés."

FOTOS PRESENTACIÓN LIBRO GIJÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario