REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 4 de julio de 2016

SALIDAS CULTURALES: VISITA A TITO BUSTILLO (1º ESO)

Aunque se ha acabado el curso, en el Colegio aún estamos con actividades que corresponden al trabajo cotidiano del Centro. Por ejemplo, mañana empiezan los exámenes extraordinarios de la PAU y acompañaremos al alumnado que se presenta, más de 20 profesoras y profesores del Colegio están en Madrid en un Congreso de Educación y aún estamos trabajando en la documentación e informes que hay que presentar a la Consejería. 

Por lo tanto, no es extraño que también nosotros continuemos con la puesta al día del Blog para contaros sobre estas y otras muchas actividades que han quedado pendientes de presentaros debido a la inmensa cantidad de trabajo que ha habido que realizar durante estos últimos meses.

Vamos a iniciarlo con la exposición de la primera de las cuatro Salidas Culturales que se realizaron en Secundaria el pasado 22 de Junio como fiesta de fin de curso para todos

En varias ocasiones anteriores os hemos comentado los objetivos de las mismas (Convivencia, Ocio, Conocer nuestro entorno social y nuestro Patrimonio Artístico y Cultural, Compartir,...), así que no nos extendemos esta vez y, simplemente, dejamos unas líneas que ha preparado Elena Alonso para contarnos cómo fue todo y el consabido enlace con fotos de la jornada.


"El pasado 22 de junio los alumnos de 1ºESO realizaron una visita cultural al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) y al Yacimiento de la Playa de la Griega (Colunga).



A lo largo del recorrido por la exposición del Centro Tito Bustillo pudimos conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. La cueva de Tito Bustillo conserva doce conjuntos de arte rupestre distribuidos por toda la cavidad. La rica variedad de estas manifestaciones, con pinturas y grabados de signos, animales y representaciones antropomorfas, hacen que la cueva de Tito Bustillo sea considerada uno de los mejores ejemplos de arte rupestre paleolítico de Asturias y uno de los yacimientos más completos de toda la Cornisa Cantábrica.

Realizamos un taller de pintura mediante aerógrafo, intentando imitar a nuestros antepasados.

Después de la comida visitamos el yacimiento de la playa de La Griega en Colunga. Este yacimiento es conocido principalmente porque en él se encuentran una de las mayores huellas de dinosaurios del mundo."

FOTOS SALIDA TITO BUSTILLO 2016 (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario