REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 26 de julio de 2016

PRESENTACIONES PÚBLICAS EN LAS DISTINTAS MATERIAS

Recientemente os presentábamos las Exposiciones Públicas que habían hecho nuestro alumnado de 4º de ESO en la materia de Empresa Joven Europea, pero no penséis que es algo puntual en la Programación del Centro.

El enseñarles a hablar en público, las técnicas, los complementos audiovisuales necesarios y el hecho de practicar una y otra vez para adquirir la confianza necesaria que les faciliten realizar buenas presentaciones públicas, es uno de los objetivos básicos de desarrollo de las habilidades sociales y profesionales que nos planteamos alcanzar al final de la etapa de estudios de nuestros alumnos y alumnas entre nosotros. Nuestro Entorno, la Universidad o el Mercado Laboral, nos lo exige. 

Hoy en día se realizan en todos los niveles; desde Primaria hasta Bachillerato y en todo tipo de materias; Latín, Biología, Física y Química, Economía, Sociales, Lengua o Inglés (por ejemplo). Y en ese sentido, también se realizan en distintos idiomas ya que en la materia de Inglés, lo hacen en inglés (incluso en Primaria también se hace).

Lo cierto es que este Programa de Desarrollo de las Capacidades Comunicativas de nuestro Alumnado están dando muy buenos resultados, tal y como demuestran las exposiciones que realizan los mayores de 2º de Bachillerato y, sobretodo, tal y como nos señalan nuestros exalumnos y exalumnas que ya están en la Universidad y, al compararse con el resto de compañeros/as se muestran muy orgullosos del nivel que muestran.

Os subimos unas fotos de alguna de estas actividades.

FOTOS DE PRESENTACIONES PÚBLICAS 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario