REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 14 de julio de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE 2016

El pasado Jueves, 23 de Junio, celebramos juntos el Día del Deporte 2016, una fecha señalada por nosotros para pasar un tiempo disfrutando de hacer deporte todos juntos. Además, se ha convertido en un momento estupendo para poder convivir el alumnado y el profesorado en un ambiente diferente, mucho más relajado y divertido. Un momento que ayuda al acercamiento y a conocernos todos un poco mejor.

Así que, nuevamente, dedicamos este día del curso a disfrutar de, por un lado, un día de convivencia también entre los propios alumnos y alumnas en un ambiente de compañerismo y, por otro, una actividad física compitiendo cada uno en el deporte que más ilusión les hacía de entre el Fútbol, el Baloncesto o Voleibol. Así, la diversión está garantizada.

Como en los últimos años, hemos aprovechado las propias instalaciones del Colegio, en vez de desplazarnos hasta otras como las de La Morgal,  pensando en aliviar la carga económica que suponer para los padres, que se realicen tantas salidas  y actividades fuera del Centro durante el mes de Junio.

Además, nos crea la posibilidad de poder utilizar el pabellón del Centro, el proyector y el equipo de sonido y realizar las actividades de baile y las clases de Zumba.

El éxito de la actividad en años anteriores, nos animó a seguir en esta línea y nuevamente tenemos que agradecer a tres alumnas la realización de esta última actividad; Alexia Solares Redondo, Lucía Puertas Gómez (ambas de 4º B) y  Teresa Ordóñez Álvarez de 3º B se volvieron a ofrecer para preparar, dirigir y animar la actividad este curso, no centrándolo tanto en la Zumba y sí más en el baile en general.

A todas ellas,¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!, fuisteis muy amables por ofrecer vuestra disponibilidad y ayuda para que la fiesta volviera a ser un éxito. Por otro lado,¡¡¡FELICIDADES!!! ¡¡Lo hicisteis genial!! Estuvo todo muy bien y todo el mundo disfruto de vuestro trabajo. Muchas gracias, de verdad.

Dentro de los objetivos planteados no está sólo el realizar ejercicio físico como parte esencial de los hábitos saludables que supone el deporte, sino también la actitud y el carácter con el que se desarrollan. En ese sentido, también esta edición fue un auténtico éxito, ya que en todo momento imperó el juego limpio y la deportividad.

Finalmente, agradecer la labor entusiasta y eficiente de todos los que participaron en la organización de toda la actividad, especialmente a las profesoras de Educación Física de Secundaria y Bachillerato, Loli y Eva Suárez.

Aquí van unas cuantas fotos de ese díaTambién hay vídeos, pero eso lo dejaremos para más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario