REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 17 de julio de 2016

SALIDAS CULTURALES: DESCENSO DEL SELLA (4º ESO)

Nos quedaba por ofreceros la última de las salidas culturales de Secundaria del pasado 22 de Junio, la de 4º.

Este curso hubo novedades. Como sabéis si sois seguidores del Blog, en años anteriores la propuesta que se llevaba a cabo era una combinación de salida cultural y actividad de ocio. Solíamos visitar por la mañana la Cueva de Tito Bustillo (y hacer algún taller) y, por la tarde, jugar al Paintball en Arriondas.

En los últimos años se había incluido otra opción junto al Paintball porque había gente que no le atraía dicha actividad y se ofertaba tiro con arco y parque de aventura para quienes preferían esa alternativa.

El caso es que, este hecho, hacía que se realizaran dos actividades distintas a la vez y que no compartiéramos todos juntos la misma (lo cual es uno de los objetivos que programamos).

La solución la vimos al unirlo a una vieja aspiración que manteníamos en el Centro. Nos parecía muy interesante realizar una actividad tan nuestra (tan asturiana) como es descender el Sella en canoa. 

La acogida por parte del alumnado fue muy buena así que nos permitía poder hacer algo conjuntamente y posibilitar más instantes de convivencia. 

Eso sí, la duración de la actividad nos impedía realizar la visita cultural, si bien no supuso una pérdida en el Proyecto de Salidas Culturales del Centro, ya que se realiza ahora en la Salida de 1º de ESO.

Pues nada, al final, 40 de nosotros (37 alumnos/as y 3 profesores/as) se desplazaron el pasado 22 de Junio hasta las instalaciones de la empresa que contratamos, "Jaire Aventura" que era la misma con la que ya realizábamos las actividades de Paintball, tiro con arco y parque de aventuras.

Tras cambiarse y las pertinentes explicaciones de cómo realizar una correcta técnica de remado, por parejas nos introdujimos en una canoa y nos lanzaron uno a uno al río a través de una especie de tobogán. 

A partir de ahí fueron cuatro horas y media de diversión total, mojándonos entre nosotros (a la hora de chiscar a los demás, ganó Fernando con diferencia), volcar la canoa y mojarse enteros (aquí tb ganó Fernando que fue al primero que le pasó aunque no el único), darnos un chapuzón en el río después de comer, hacer muchas fotos y vídeos y (como no) remar. Remar mucho ya que hicimos el recorrido completo (más de 15 Km) y todos acabamos muertos de cansancio y con agujetas en todo el cuerpo. 

El día fue estupendo de sol (demasiado en algún momento) pero nos permitió disfrutar más de la jornada. Lo peor que hubo que echarse mucha crema solar y no todos estuvieron atentos a ello. Había gente que venía quemada de la playa, pero por más que insistieron los tutores de que se pusiesen camiseta para protegerse, no hubo manera.

Al final, nada grave. Todo discurrió de manera perfecta. El ambiente fue extraordinario y el control por parte del personal de la empresa "Jaire Aventura" total (vinieron tres monitores con nosotros todo el tiempo) muy atento. 

A este respecto, agradecer a Jaire y su personal responsable la atención y profesionalidad con la que actuaron en todo momento. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

En definitiva, un día perfecto a repetir para el futuro. 

FOTOS SELLA 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario