REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 7 de julio de 2016

SALIDAS CULTURALES: VISITA A OVIEDO (2º ESO)


Vamos con la segunda de las Salidas Culturales que se hicieron el pasado día 22 y por seguir el orden, le toca a 2º de ESO. 


Con esa intención de que conozcan su propio entorno social, artístico y cultural, el destino elegido fue Oviedo. 

Os dejamos como siempre un texto (preparado por su tutora Lucía) donde explica lo que hicieron, así como un enlace con las fotos de la jornada.


"Los alumnos y alumnas de 2 de la ESO realizaron la habitual salida cultural de fin de curso a Oviedo.

El viaje lo realizamos en tren. Una vez en la capital del Principado, llegamos a pié a nuestra primera visita, al Monasterio Benedictino de Las Pelayas. Fuimos recibidos por una de las Hermanas de la comunidad benedictina, Sor María Covadonga, quién nos contó la Historia de San Pelayo. Agradecemos desde aquí su cercanía y sus interesantes explicaciones. Nos trasladamos, siguiendo su relato, a la Edad Media y además nos contó cómo era el día a día en un monasterio de clausura. Nos esperaba una sorpresa al final: pudimos escuchar con asombro la belleza del sonido y acordes de una cítara.

Continuamos nuestra visita por la antigua ciudad medieval de Oviedo. Aprovechamos para recordar todo lo aprendido sobre los elementos del arte gótico analizando la fachada de la Catedral.

Nuestra querida profesora Margarita nos mostró algunos secretos de los rincones del casco antiguo: La historia de La Regente y su escultura, la Plaza de Trascorrales y El Fontán.

Para finalizar las visitas a nuestro patrimonio cultural, visitamos el Museo Arqueológico y aprovechamos para repasar la evolución de nuestra especie. Finalizamos la visita con una divertida comida en el Campo de San Francisco".



No hay comentarios:

Publicar un comentario