REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 18 de julio de 2016

¡¡FELICIDADES YAIZA!! (SELECCIÓN DE ASTURIAS DE FÚTBOL)

Ya os hemos comentado en ocasiones anteriores que el Centro le da mucha importancia a todas las actividades extraescolares que lleva a cabo nuestro alumnado a lo largo del año, sea de un tipo u otro. Aunque prevalecen aquellas de carácter deportivo, también los hay dedicadas a aspectos artísticos (música, pintura, baile,...), formativas (idiomas, tecnológicas,...), etc.

Son actividades esenciales en la formación del alumnado y que suponen un enorme esfuerzo para ellos, tanto de tiempo, como de energías.

Por ello procuramos, siempre que tenemos ocasión, contaros lo que hacen muchos de ellos semana tras semana aparte de acudir al Colegio todos los días y estudiar. El objetivo es doble; por un lado, para dar ejemplo de todo lo que se puede hacer y, por otro, de reconocimiento de su mérito y, también, en muchos casos, de sus éxitos.

Este año también queríamos hacerlo, pero aquí dependemos de ellos y (por diversas razones) no hemos tenido la oportunidad de ofrecéroslo.

Y por no aparecer, no significa que no exista. Aunque no son todos (ni mucho menos) son los que recuerdo ahora mismo y, por ello, quiero hacer mención en nombre de todo el conjunto. Por ejemplo, Alexia y Lucía de 4º de ESO en Baile, de los muchos que dedican su esfuerzo a la Música, como Laura de 4º con la Guitarra Española o Paula (de 2º de Bachillerato) con el Piano, de Irene (también de 2º de Bachillerato) o Álvaro (de 1º de Bachiller) que entrenan y compiten en Judo, Guillermo (otro de 1º de Bachillerato) que se dedica con mucho éxito al Rugby (su inclusión en la selección asturiana lo demuestra) y un largo etcétera más. 

También queríamos haberos presentado actividades destacadas como el lanzamiento en paracaídas que había realizado durante el pasado verano Enea de 4º de ESO. Pero, al final, ni de unos, ni de otros, ha sido posible.

En todo caso, de entre todos ellos, queremos mostrar el caso de Yaiza Ramos, de 4º de ESO, que lleva entrenando y jugando a fútbol desde hace mucho y que ha estado compitiendo con sus compañeros de equipo (todos chicos) con los que jugaba hasta ahora.

Eso es posible gracias a la calidad, talento y esfuerzo que Yaiza realiza día a día entrenando y jugando y que le ha servido para que este año haya sido seleccionada para competir por Asturias en nuestra Selección de Fútbol Femenino.

Además, a petición nuestra, ha tenido la atención de enviarnos un pequeño texto donde explica su trayectoria hasta el momento y que reproducimos a continuación.

Antes de ofrecéroslo, en nombre de toda la Comunidad Educativa, queremos felicitar a Yaiza por sus logros (más que merecidos) y animarla para que siga trabajando así y así, pueda conseguir alcanzar los objetivos que se persiga. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y MUCHO ÁNIMO!!

"Mi trayectoria en el fútbol empezó hace cinco años en la Escuela Fútbol Jin y este ha sido mi último año. El próximo año jugaré con la Escuela de Fútbol de Mareo Femenina.

En varias ocasiones me llamaron para entrenar con la Selección Asturiana Sub-16 y ha sido en esta última donde me convocaron para ser parte del equipo.

Ellas llevaban entrenando desde meses y se conocían de años anteriores, pero aún así fui y gracias al buen trabajo realizado entré en el equipo. 

Entrenamos para prepararnos para el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y en Diciembre tuvimos la primera fase en Asturias, donde el primer partido perdimos contra el País Vasco y el segundo lo ganamos contra Cantabria. Estuvimos en el hotel Silken Ciudad de Gijón y tuvimos unos días de convivencia junto a las demás jugadoras. 

En febrero jugamos la segunda fase y tuvimos que ir a Pamplona. En esta fase ganamos tanto a Navarra como a Murcia, y gracias a ello nos clasificamos para jugar la fase final. 

En junio, después de unos largos meses de nervios y emoción llegó la fase final. País Vasco, Madrid, Cataluña y Asturias nos tuvimos que desplazar a Málaga para competir por el título. Caímos en semifinales contra una gran Cataluña que posteriormente ganaría el título de Campeona de España. Fue una gran decepción ya que habíamos llegado muy lejos después de tanto esfuerzo, pero aún, así las buenas convivencias junto a los demás equipos y las grandes experiencias vividas a lo largo de este año hicieron que nos fuéramos de Málaga con muy buenas sensaciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario