REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 10 de julio de 2016

CURSO DE INMERSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN (PAULA Y TAMARA / 2º BACH)

Hace cosa de un mes, del 6 al 10 de Junio, dos de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato, Tamara Benéitez y Paula Casado, participaron en los Cursos de Inmersión en la Investigación que organiza la Facultad de Química.

Estos cursos ayudan al alumnado participante a acercarse al mundo de la investigación en Química y en Ingeniería Química, mostrándoles cómo se desarrolla la vida de las personas que se dedican a esta actividad. 

Para ello, durante varios días, Paula y Tamara asistieron y trabajaron con un grupo de investigación de dicha Facultad y conocieron de primera mano el desarrollo de una jornada de trabajo de unos investigadores de la Universidad de Oviedo.

Esta actividad tiene su razón de ser en que la Facultad de Química está preocupada por el desconocimiento y desinterés que muestra la Sociedad sobre las cuestiones que tienen que ver con las Ciencias en general y con la Química en particular. Creemos firmemente que el futuro de un país se compromete seriamente si no es capaz de generar una investigación científica y tecnológica propia.

Para intentar paliar esta situación, todos los años realizan charlas motivadores a este respecto y realizan estos talleres o cursos que muestran a los alumnos en qué va a consistir su trabajo como investigadores en un futuro próximo (a los que asistieron las dos).

Como podéis ver, se trata de una actividad muy interesante e instructiva y, desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que han participado en la organización de estos cursos su implicación y trabajo al respecto. La experiencia fue calificada de muy interesante por parte de ambas y queremos destacarlo públicamente. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario