REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 11 de julio de 2016

PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE JEAN MONNET "CREANDO MI EMPRESA EN EUROPA" (4º ESO / FRANCÉS)

Otra de esas informaciones que nos faltaban por reseñar y que nos provocan una inmensa alegría a todos al tratarse de la obtención de un Premio en un concurso externo al Centro, es que cuatro alumnas y alumnos del Centro han quedado primeros en la modalidad "Creando mi empresa en Europa" del Concurso Jean Monnet.

Como sabéis el Centro lleva colaborando varios años con el Grupo Jean Monnet cuyo objetivo es buscar potenciar en las instituciones de educación superior, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea, la docencia, la investigación y la reflexión sobre la integración europea.

De ello se encargan, de un lado, una serie de actividades de información e investigación, así como de apoyo a redes docentes e investigadoras en el ámbito de la integración europea.

Y, de otro, distintos programas y proyectos, en las que junto a las mencionadas cátedras se incluyen los Centros de Excelencia y los Módulos Jean Monnet.

A continuación os dejamos un texto preparado por la profesora de francés, Margarita, que actuó como coordinadora del Proyecto. Agradecerla a ella y a Carlos Martín, el profesor de Plástica y Audiovisual, que también se encargó de la coordinación pero, en este caso, de la parte artística, su trabajo y colaboración. ¡¡GRACIAS!!

Por otro lado, felicitar de parte de la Comunidad Educativa a los dos y (sobretodo) a los cuatro integrantes del equipo, Alexia, Alexis, Laura y Andrea por la obtención de este premio. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

"El grupo de investigación Jean Monnet sobre Fiscalidad y difusión de la integración comunitaria, tras finalizar el taller impartido en nuestro Centro, animó a los alumnos a que realizasen un proyecto final en forma de póster y acompañado de una memoria justificativa.

Un grupo de alumnos de 4º francés, formado por Alexia Solares, Alexis Rodríguez, Laura Merino y Andrea López, llevaron a cabo dicha actividad, inscribiéndose en la modalidad “Creando mi empresa en Europa”. Obtuvieron el primer premio en dicha modalidad, resaltando el jurado la originalidad, calidad, contenido, tanto del póster como de la Memoria explicativa.


En http://www.uniovi.net/jeanmonnet/proyectos/vivir_Europa_III/concurso/trabajo se puede acceder a nuestro trabajo y ver los comentarios del jurado.

A continuación, mostramos póster y memoria ganadora."

Para facilitar su acceso, en el siguiente enlace os mostramos la memoria.

MEMORIA CONCURSO JEAN MONNET 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario