REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 9 de julio de 2016

SALIDAS CULTURALES: VISITA A AVILÉS (3º ESO)

Siguiendo con las propuestas para que nuestro alumnado conozca su patrimonio cultural y artístico, ya se ha convertido en una tradición la Salida Cultural que realizamos los distintos grupos de 3º de ESO a la Villa de Avilés y al Centro Cultural Niemeyer.

Nos citamos a las 8:45 horas delante del edificio de los ALSA, que puso a nuestra disposición un autobús que nos dejó (a petición nuestra) delante de las instalaciones del Centro Cultural Niemeyer.

A la salida acudieron como organizadores y responsables de la misma, los tres profesores; los tutores Marta y Toño y Pablo de apoyo.

El día fue de un tiempo espectacular y a eso de las 10 iniciamos una visita guiada por todos los edificios y espacios del Centro Cultural, explicándonos los entresijos de su construcción y los detalles biográficos más reseñables de su creador, el Arquitecto Óscar Niemeyer.

Después aprovechamos para ver dos Exposiciones que se están ofreciendo hasta el mes de Septiembre en el propio Centro Niemeyer.

En primer lugar, "Los territorios soñados" de Carlos Corona. Se trata de una instalación artística elaborada con grandes estructuras poligonales complejas cuyas formas simulan organismos sobre las que se sustentan tubos de luz de color (fundamentalmente tubos fluorescentes y de neón y argón) que cambian su intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos generando un sensación de organismos vivos.

La segunda exposición se denominaba "Tránsitos" y está elaborada por el Colectivo DV y consistía en Nueve puertas semiabiertas. Con ellas (o, más bien, a través de ellas) los visitantes verán determinadas perspectivas de la obra de Oscar Niemeyer enmarcadas por estas estructuras, ofreciendo así una visión que quizá antes no habían contemplado.

Despúes habíamos quedado con una guía para que nos hiciera una visita guiada por el centro de la ciudad, presentándonos aquellos lugares que resultaban más característicos de la Villa de Avilés.

También esta resultó ser una visita muy interesante y nos sirvió para conocer lugares que nunca antes habíamos visto, así como la historia que llevaban a sus espaldas.

Una vez finalizada, les dejamos en la plaza del Ayuntamiento para que fuesen a comer y disfrutaran de la ciudad por libre, hasta las 16:00 en que quedamos todos en el mismo lugar, para dirigirnos juntos a la estación de ALSA de Avilés, donde nos recogió el autobús de vuelta a Gijón.

En definitiva, todo transcurrió plácidamente, con un comportamiento excepcional de las alumnas y alumnos, un día maravilloso de temperatura y muy interesante en las visitas y explicaciones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario