REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 22 de enero de 2017

MEDIACIÓN: RAP "SE BUSCAN VALIENTES" (EL LANGUI)

Una de las tareas a las que dedicamos más esfuerzos desde el Colegio es a acabar con cualquier síntoma de acoso escolar.

Recientemente os hablábamos sobre la charla que vinieron a dar al Colegio Claudio y Elsa como representantes de la Policía con respecto al acoso escolar y, en paralelo, se estaban produciendo las reuniones de formación para nuestro alumnado en el Programa de Mediación que se ha creado en el Centro.

Sobre todo este Proyecto os subiremos una entrada y os presentaremos a los alumnos y alumnas que participan en el Programa de Mediación, pero mientras tanto, os ofrecemos un vídeo sobre este tema.

Esta misma semana el conocido rapero "El Langui" presentó un vídeo que pretende concienciar a los jóvenes sobre este problema. Os dejamos unas líneas donde se explica el proyecto.

"Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ pone música a la nueva campaña de acción social '12 Meses' de Mediaset España. El creador e intérprete del tema 'Se buscan valientes' apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso.

Acompañado de un coro de jóvenes voces, el Coro Encanto, el rap pone el foco de atención en los observadores, el grupo que en última instancia valida o rechaza este tipo de comportamiento.

Con su participación, El Langui pretende “conseguir que los testigos de situaciones de acoso cambien, que sean muchos los valientes que a partir de esta campaña dejen de mirar para otro lado. Que nadie vuelva la cara ante el acoso. El rap es una música directa y combativa. Con ella queremos que los chavales sean capaces de reaccionar con un fin positivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario