REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 26 de enero de 2017

RED EMPRENDEDORA VALNALÓN: CHARLA ADVANTA ASESORES

El pasado viernes 20 de Enero pudimos disfrutar de la Charla Formativa sobre Emprendimiento que realiza el Instituto Valnalón, a través de su responsable de formación Pelayo Ron Ribera.

Este es el comienzo de una serie de actividades que vamos a realizar con ellos dentro de su Proyecto de "Reto TMP" y que (como en los últimos años) realizaremos dentro de las instalaciones del Centro a lo largo de tres sesiones de tres horas cada uno.

Este año, la empresa que colabora amablemente planteándonos un reto es ADVANTA Asesores y tuvimos la suerte de que su Director General, Iván López Toribio, nos ofreciese una charla muy interesante, mostrando a nuestro alumnado el camino vital que lleva a la creación de una empresa y la serie de tareas y relaciones que tiene que llevar a cabo a la hora de realizar sus servicios profesionales. En palabras de la propia empresa su objetivo con esta actividad es "aproximar la empresa a las aulas, transmitiendo experiencias y dando a conocer las actividades y bagaje de las organizaciones, así como las demandas formativas y de personal que precisan".

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Iván  por la calidad de su exposición, las ideas que nos transmitió a todos nosotros, así como por su disponibilidad, que es una muestra no tan habitual de responsabilidad social de una empresa con su entorno, concepto este que tratamos de transmitir en el aula a nuestro alumnado de Economía de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Por nuestra parte, con esta participación pretendemos acercar a nuestro Alumnado de 1º de Bachillerato a experiencias cercanas al mundo laboral, a través de métodos y técnicas de carácter profesional en busca de la resolución de problemas que se plantean desde empresas que conocen las dificultades actuales a las que se tiene que enfrentar hoy en día un emprendedor.

Además, esta colaboración nos ayuda a desarrollar uno de los objetivos fundamentales que pretendemos alcanzar al final de la estancia de nuestro alumnado en el Colegio y que no es otro que poder ofrecer un servicio de Asesoramiento y Orientación Académica y Profesional que les ayude a tomar aquellas decisiones correctas que les permitan alcanzar de la manera más adecuada y temprana, la inserción en el difícil Mercado Laboral en que nos movemos.

Es éste un Programa que pretende asesorar  desde temprana edad, pero es en los últimos cursos (4 de ESO y 1º y 2º de Bachillerato) donde se muestra como una herramienta imprescindible y esencial para lograr esos fines.

Por otro lado, el objetivo fundamental del Instituto Valnalón es la promoción y fomento de una Cultura Emprendedora en nuestra Comunidad, y así lo lleva desarrollando en nuestra región en las últimas décadas, por lo cual, también nos ayuda a nosotros a potenciar esta cualidad en nuestro Alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario