REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 13 de marzo de 2018

JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA 2018 "VIVE UNIOVI" (2º BACHILLERATO)

Como ya sabéis, uno de los puntos primordiales que desarrollamos en el Centro (especialmente en los cursos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato) es tratar de ayudar a nuestro alumnado en las difíciles decisiones que tienen que tomar en estos años con respecto a su futuro profesional y las actividades que llevamos a cabo lo enmarcamos en un Programa de Orientación Académica y Profesional.

Estas actividades son múltiples; desde las Charlas de Orientación del Antiguo Alumnado, hasta las de Emprendimiento y los Talleres del Instituto Valnalón, pasando por tutorías y temas de asignaturas (como el del Proceso de Toma de Decisiones de Economía de 4º de ESO), así como un sinfín de charlas orientativas ofertadas por entidades públicas como el Ayuntamiento de Gijón o la Universidad de Oviedo (que es la que ahora os presentamos).

En todo caso, el pasado martes 6 de Marzo, el alumnado de 2º de Bachillerato, acompañados de su tutor Roberto y de la Coordinadora de Bachillerato, Eva, se desplazaron hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" para participar en las Jornadas de Orientación Universitaria “Orienta tu Decisión”. 

Estas Jornadas están organizadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

Las Jornadas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato y tienen como objetivo informar sobre los procedimientos de acceso a la Universidad, dar a conocer los estudios de Grado que se pueden cursar en los diferentes centros de la Universidad de Oviedo y mostrar la relevancia de otras facetas de la vida universitaria como pueden ser las actividades deportivas, la extensión universitaria o el voluntariado.

El programa de actividades fue el siguiente:

9:30.- Inauguración (Sala Principal) - Rector - Consejero de Educación y Cultura - Alcalde de Oviedo.

10:00.- Ponencias: "Acceso y Admisión a la Universidad de Oviedo en 2018" y “Oferta Académica de Estudios de Grado en la Universidad de Oviedo”

11:00.- Visita a las mesas de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Oviedo (permanecerán abiertas durante toda la Jornada).

11:20/13:40. - Charlas y Mesas redondas simultáneas ESPACIO MULTIUSOS (charlas) sobre los Estudios de Ciencias de la Salud, de Voluntariado y Asociaciones de Estudiantes en la Universidad de Oviedo, sobre Actividades deportivas y Extensión Universitaria, sobre Estudios de Ingeniería, de Estudios de Ciencias, de Estudios de Humanidades, de Estudios Económicos y Jurídicos y de Estudioso de Educación.

En esta ocasión, el alumnado nos comentó que todo el inicio de las Jornadas fue bastante innecesario ya que la información que aportaron ya la sabían perfectamente porque se la habíamos explicado nosotros en el Centro en diversas ocasiones. 

Lo que les resultó más interesante fue la segunda parte de las Jornadas, cuando se distribuyeron por las diversas Mesas Redondas de Estudios "Vive Uniovi".

Por último, en el enlace de a continuación, os dejamos dos documentos informativos que entregaron allí y que puede ser útil tenerlo a mano en formato digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario