REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 14 de abril de 2015

¡¡AÚN HAY MÁS!! VIAJE A RAMSGATE (REINO UNIDO 2015 / 1º ESO)

Pues vamos con el siguiente viaje. El tercero (que no el último) de este curso. Se trata del ya tradicional Viaje de Estudios a Inglaterra, que incluye la estancia en un Instituto de Enseñanza inglés, donde les impartirán clase durante las mañanas. 

La novedad es que este año el destino no será Eastbourne (como lo ha sido en los últimos años), sino Ramsgate, ciudad costera del Condado de Kent, en el sureste de Inglaterra. 

El Instituto al que van a ir se llama "St Lawrence College" y tiene muy, muy buena fama. Esta es la razón principal de este cambio que hemos hecho este año. No es más, que hemos recibido información muy buena del mismo y (a pesar de que también está muy bien Eastbourne) nos hemos decidido a probar a ver si es cierto todo lo bueno que se habla de St. Lawrence. Siempre siguiendo nuestro objetivo general de mejorar la calidad de los servicios que os ofrecemos.

En esta ocasión, los viajeros son alumnos y alumnas de 1º y de 2º de ESO y están siendo acompañados por Gema y Natalia, (esto no cambia).

Como siempre, el método que vamos a seguir para ofrecer la información que nos vaya llegando, es subirla a esta misma entrada del blog. Día a día, iremos añadiendo el texto correspondiente e iremos incluyendo las fotos que nos vayan mandando en el enlace que aparece al final.

Pues nada, vamos a ello.

LUNES, 13 DE ABRIL.

Según nos cuentan, ayer fue un día muy provechoso. Estuvieron visitando Londres y realizaron un tour por la ciudad que les gustó mucho. 

Por la noche cenaron en el Hard Rock Café y lo más destacable es que (como siempre), todo está desarrollándose según lo previsto. Es decir, muy bien. 

MARTES, 14 DE ABRIL

A lo largo de la mañana estuvieron en Londres y, ahora mismo,  se estaban desplazando a la ciudad de Ramsgate, que dista unas dos horas de la capital.

Por la tarde, cuando hayan llegado a Ramsgate (que dispondrán de mejores medios técnicos, con wifi, etc) nos han confirmado que nos contarán más y nos enviarán nuevas fotos. Las subiremos en cuanto las tengamos.

"Llegamos a Ramsgate a las 12h, justo a la hora de la comida. Como podéis ver en las fotos el comedor es una maravilla, nos recuerda a la película de Harry Potter. La verdad es que todo el edificio nos ha impresionado. 

Por la tarde, ya han tenido sus primeras clases de 14h a 17h y aprovechando el buen tiempo, antes de cenar, estuvimos practicando deportes: tenis, baloncesto,...A las 19h nos fuimos de paseo y acabamos en Ellington Park donde Neil, profesor de St. Lawrence School, nos contó la misteriosa historia del parque.

Todo el mundo esta muy sorprendido con el clima, incluso los ingleses que nos agradecen nuestra presencia por haberles traído el buen tiempo"
.


MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

Nos hemos retrasado un poco porque están teniendo muchos problemas con la conexión de internet. Hay que agradecer a las profesoras que estén enviando la información, porque lo están haciendo a las tantas de la mañana (que es cuando tienen tiempo para hacerlo). ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!  En todo caso, aquí está la crónica de ayer.

"Hoy ha amanecido otro gran dia de sol y calor. Las clases han sido por la mañana de 9h a 12.30h. En ellas estuvieron trabajando diferentes actividades: tongue twisters (trabalenguas), en equipos crearon nuevos deportes con reglas incluidas y al finalizar hicieron la exposición de todo ello.


Por la tarde, según estaba previsto, hicimos el tour por Ramsgate visitando los lugares de mayor interés que Neil nos iba explicando con la ayuda de algunos de nuestros alumnos. Cuando ya creíamos que el tour se había acabado e íbamos a poder ir de shopping, Neil nos sorprendió con un Ramsgate quiz que tuvimos que resolver por equipos y que nos dio la oportunidad de aprender más cosas sobre la ciudad.

Después de la cena........Film Night en el teatro del colegio." 

JUEVES, 16 DE ABRIL

"Hoy por la mañana, antes de desayunar, tuvimos la entrega de premios del Ramsgate Quiz del día anterior. Hubo medallas para los dos equipos que quedaron empatados en el primer puesto, uno de ellos compuesto íntegramente por alumnas y el otro por las profesoras (quede claro que no ha habido trampa). Los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar tuvieron caramelos.

Las clases fueron por la mañana en el horario habitual (9.00h-12.30h).

Por la tarde nos fuimos en tren a Margate, una localidad costera conocida por sus playas y con una población similar a la de Ramsgate. Neil nos llevo en primer lugar a la RNLI (Royal National Life Institution). Vimos las embarcaciones que utilizan para los rescates en el mar y, los que quisieron, pudieron subirse a alguna de ellas. 

A continuación visitamos el Museo de Arte Contemporáneo, The Contemporary Museum of Turner, donde tuvimos la posibilidad de contemplar y de crear arte.

Como broche final del día...disco en las instalaciones de St. Lawrence School! Compartimos pista de baile con un grupo de estudiantes austriacos y, aunque al principio costo romper el hielo, disfrutamos bailando y cantando todos juntos. Fue muy divertido y lo pasamos genial!

Mañana nos espera otro día lleno de actividades."

VIERNES, 17 DE ABRIL

"Nuestra estancia en Ramsgate está llegando a su fin. Hoy hemos tenido las últimas clases por la mañana en el horario habitual y, como la actividad de la noche es el Talent Show, ya nos lo han comunicado al acabar las clases para  empezar a prepararla: hacer los grupos, pensar en el nombre y decidir qué talento queremos mostrar a los demás. Los ensayos comenzaron después de la comida y continuaron al venir de la piscina. Todo tenía que estar listo para el show que se representó en el teatro del colegio a las 20:00h. El jurado, compuesto por Neil, Vanessa, Natalia y Gema, lo tuvo muy difícil, pero después de una larga deliberación, nos desvelaron el nombre de los equipos vencedores y se entregaron los premios.
  
Hoy, tal y como ya mencionamos antes, hemos conocido la piscina del colegio y la verdad es que hemos pasado una gran tarde gracias a las actividades que Neil nos tenía preparadas para hacer por equipos. 


Mañana es nuestro último día en las tierras de Shakespeare y nos vamos a Canterbury, así que no sabemos si habrá tiempo de contaros algo porque a la vuelta de Canterbury prepararemos las maletas e nos iremos pronto para la cama...al día siguiente nos tenemos que levantar muy, muy pronto."

VIAJE A RAMSGATE 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario