REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 6 de abril de 2015

¡PUES SÍ! ¡NOS VOLVEMOS A IR DE VIAJE!. INTERCAMBIO CON FRANCIA (PARÍS 2015)

Hola, hola. Aquí estamos de nuevo para informaros de un nuevo viaje que ya está en pleno desarrollo. Se trata de un viaje de Intercambio entre nuestro alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO que dan la materia de Francés y el alumnado de un instituto de París. Se inició ayer 5 de Abril (a última hora) y que se prolongará hasta el próximo domingo 12 de Abril. 

En esta ocasión se ha vuelto a la modalidad de intercambio, que ya se siguió en años anteriores, pero que se ha ido alternando con "simples" Viajes de Estudios a París, o la realización de diversas rutas por Francia (recordemos el año pasado que estuvieron en Carcassonne, Mónaco, Niza,  Avignon, Toulon, Cannes, Sanremo o Marsella, por ejemplo).

Este año el destino es París, donde se alojarán en casa de las familias de su alumnado de intercambio. Además, se ha decidido por seguir una línea más pedagógica y nuestras alumnas y alumnos asistirán por las mañanas a un Curso de Francés, todos los días de su estancia en París.

Aún así, no dudéis del carácter turístico y de ocio de la propuesta, ya que está programada la visita a Notre Dame, el Barrio Latino, Los Jardines de Luxemburgo (todo esto lo estarán haciendo ahora mismo), la Torre Eiffel, el Barrio de Montmartre, el Palacio de Versalles, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo o un paseo en Bateau mouche y la visita obligada al Museo del Louvre. ¡Y también, cómo no! El último día, visita a Eurodisney. 

De todo esto os iremos informando como siempre a través de este Blog, a medida que las profesoras responsables que han ido con ellos de acompañantes (Margarita y Elena) nos vayan enviando fotos y comentarios de cómo está discurriendo todo. Seguiremos el esquema habitual que solemos hacer, que es que (dentro de esta misma entrada) iremos añadiendo texto y fotos según nos vayan llegando. Esperamos que lo disfrutéis también vosotros/as.

LUNES, 6 DE ABRIL

De mano, ayer iniciaron el viaje en Autobús hasta París (que duró toda la noche) y ya han llegado hoy a su destino y han estado visitando Notre Dame, el Barrio Latino y los Jardines de Luxemburgo (tal y como os comentábamos anteriormente). 

Por la tarde, a eso de las 16:00 horas, se encontrarán con las familias francesas con las que van a convivir los próximos días. ¡¡Qué nervios!!

Elena ha preparado un texto informando de lo que hicieron ese primer día, que os lo dejamos a continuación. Nos comentan que estaban agotadas, así que es más de agradecer que (ayer por la noche) se pusieran a prepararlo. Aquí va.

"Llegamos a París a las 8 de la mañana aproximadamente y comenzamos un intenso día.

Aprovechando que era día festivo en Francia llegamos muy temprano a nuestro punto de inicio: Trocadero. Desde allí pudimos contemplar la Torre Eiffel por primera vez al tiempo que los cielos se despejaban. ¡Era tan temprano que apenas encontramos turistas!

Empezamos la ruta, pasamos por debajo de la torre, paseamos por el Campo de Marte, la Escuela Militar, el famoso Hôtel des Invalides por ambas fachadas principales y la Torre Montparnasse. 

Durante todo el trayecto, Vanesa, la chica que nos acompaña fue dándonos información tanto histórica, como de curiosidades. Llegados a este punto, nos tomamos una hora de relax previa a la comida.

Al retomar la ruta, nos dirigimos a los famosos jardines de Luxemburgo, que dado que era festivo y el buen día que nos acompañó, estaban llenos de gente.

Tras la comida por el barrio, nos dirigimos al famoso Barrio Latino, no sin antes pasar por la Universidad de la Sorbona y el gran Panteón, donde están los restos de los franceses más influyentes de la historia.

Desde el Barrio Latino cruzamos a la observar la famosa catedral de Notre Dame.

Después de este intenso día, pudimos disponer de algo de tiempo libre hasta reunirnos en el Hôtel de Ville, desde donde partimos en autobús de camino a Bretigny. Allí esperaban las familias de nuestros chicos.

La verdad es que todos estaban algo nerviosos ante la experiencia, pero desde el primer momento se ve que las familias que los acogen son muy amables. Esperemos que los chicos se dejen la timidez a un lado y aprovechen la experiencia.

Seguiremos informando..."


MARTES, 7 DE ABRIL


"Hoy empezaron las clases. A las 8:30 fuimos al Instituto que además es un Centro de Alto Rendimiento de Judo. Se llama Lycée "Jean Pierre Timbaud". Se han dividido a los alumnos/as en dos grupos en base a niveles diferentes.

Una vez acabadas las clases nos fuimos rumbo a París. Comimos en la zona de Trocadero y de la Torre Eiffel. Por la tarde dimos una vuelta en Bateau por el río Sena que nos hizo disfrutar de la ciudad, desde otra visión muy distinta.

Por último, volvimos a la Torre Eiffel y esta vez subimos (eso sí, unos andando y otros en ascensor)".

Todo está yendo muy bien.


MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL

Después de las clases de la mañana en el Lycee "Jean Pierre Timbaud" , por la tarde hicimos una visita al Barrio de Montmatre y a la Place du Tertre.


Finalmente, visitamos el Cementerio Pere Lachaise, antes de volver con las familias.


JUEVES, 9 DE ABRIL


"Hoy (jueves) teníamos programada la visita a Versalles a las 14'15, pero al llegar nos informaron que la huelga de la capital se extendía a todo el área de París, por lo que no pudimos entrar. Comimos allí y volvimos a la capital, donde todo estaba también cerrado a las visitas.


No tuvimos más remedio que cambiar los planes y decidimos dar un paseo por los Campos Elíseos. Se dejó tiempo libre que algunos aprovecharon para conocer el Grand y Petite Palais, y otros utilizaron para hacer un tour de compras por la avenida más importante de la capital.


Mañana (si los huelguistas lo permiten) visitaremos el Museo del Louvre y subiremos al Arco del Triunfo.


VIERNES, 10 DE ABRIL


Último día de clases en el Lycée y día muy intenso. Al finalizar las clases (con bizcocho de despedida incluido por parte de las profesoras), fuimos en dirección al Museo del Louvre. 

Comimos en los Jardines de las Tullerias y pasamos a ver el Museo. Dentro del Louvre hicimos un juego "Selfie Contest" que consistía en buscar por parejas los cuadros indicados y sacarse un "selfie". ¡¡Los primeros en llegar tenían premio!! Así que Zaira y Alicia (que hicieron el recorrido correctamente en tiempo record), disfrutaron de un helado como recompensa.


Al salir nos dirigimos al Arco del Triunfo. Subimos la escalera de caracol (cada uno a su ritmo) y desde la terraza superior pudimos ver todo París y las grandes avenidas que se concentran a los pies del arco.


Finalmente, como cada día, los chicos se reunieron con las familias para pasar la última noche.

Esta mañana ya estamos camino de Eurodisney.... Pasaremos aquí todo el día y al cerrar el parque pondremos rumbo a !!!Gijòn!!!

SÁBADO, 11 DE ABRIL


Ya desde Gijón. La vuelta ha sido un poco larga, pero tras el día de ayer por el Parque de Disney, la mayor parte de nosotros pasó casi todo el viaje descansando.

Fue un sábado intenso, y la lluvia nos respetó bastante dada la previsión que teníamos.

Desde luego ha sido un viaje inolvidable, y la mayor parte ya planea el viaje ¡¡del próximo curso!!

Aquí va un enlace con fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario