REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 13 de abril de 2015

ÚLTIMA SESIÓN DE LOS TALLERES TMP INSTITUTO VALNALÓN 2015 (1º DE BACHILLERATO)

Os presentamos a continuación lo que fue la última de las sesiones de los talleres TMP de Emprendimiento del Instituto Valnalón que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio a lo largo de todo el segundo trimestre.

Ya os hemos comentado en qué consistió toda la experiencia y cuales eran sus objetivos, así que simplemente vamos a referirnos a lo que fue la última sesión.

Se realizó una Exposición Pública de todas y cada una de las posibles soluciones con que cada grupo respondió al Reto planteado por las emprendedoras que gestionan la Empresa "Bellamoza". 

Éste consistía en buscar la mejor manera de incrementar la presencia e importancia de los productos cosméticos masculinos de la empresa en el mercado de hombres al que se ofrecen, no sólo planteado a través de campañas publicitarias, sino también a través de un mejor desarrollo del producto en sí.

Esta presentación se apoyó en medios audiovisuales y materiales que elaboraron los alumnos y alumnas para esa ocasión, tratando de aprovechar los conocimientos previos adquiridos en experiencias anteriores similares (como los proyectos de la asignatura de Empresa Joven Europea que habían realizado en el curso anterior). Es decir, tratar de dar continuidad y uso a las capacidades y habilidades personales y profesionales que ya se han ido adquiriendo a lo largo de la formación reglada que siguen en el Centro.

Esperamos que haya sido una experiencia muy enriquecedora para nuestro Alumnado de 1º de Bachillerato, que les permita adquirir todos esos aspectos de la formación que van más allá del simple estudio de contenidos. Aspectos que determinaran su capacidad como profesional en el mercado laboral, como son aprender a elaborar Proyectos, el Trabajo en Equipo en un grupo eficaz y eficiente, la capacidad de tomar Decisiones a través de un Proceso de análisis y respuesta adecuada, el desarrollo de sus capacidades como Emprendedores, el de sus habilidades Comunicativas, su asertividad y empatía a la hora de iniciar un Proceso Negociador, su Proactividad e Iniciativa dentro de su papel en el grupo, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario