REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 6 de julio de 2015

SALIDA CULTURAL DE 2º DE ESO A OVIEDO (2015)


Los alumnos y alumnas de 2º de ESO, acompañados por sus tutores, Natalia y Michel, realizaron la salida cultural siguiendo ese objetivo básico que os comentábamos en anteriores entradas, de que sirviese para conocer mejor el Patrimonio Artístico y Cultural que atesora nuestra Comunidad.

Como siempre, hay que destacar el buen comportamiento y la atención que muestran nuestros alumnos/as cada vez que realizamos cualquier tipo de actividad en el exterior del Centro. Esta salida fue un ejemplo más del mismo.

Os dejamos a continuación un texto y unas fotos (en el enlace) donde podéis acercaros a lo que fue la jornada. 

"El 24 de junio de 2015, los alumnos de 2º de ESO realizamos la excursión de final de curso a Oviedo. 

Como novedad, esta vez hicimos el viaje en tren. Salimos a las 9 h de la estación de Gijón y nos apeamos en La Corredoria a las 9.25 h, desde donde iniciamos una caminata por la Pista Finlandesa hasta el Centro de Interpretación del Románico. 


Allí pudimos participar en un taller en el que se explicaban los aspectos más señalados de este arte único y particular que tenemos en Asturias. Posteriormente, visitamos Santa María del Naranco. 

Hacia las 13 h nos dirigimos al centro de Oviedo, donde llegamos a las 13.45 h. En el Parque de San Francisco tuvimos un tiempo libre para comer y disfrutar de este hermoso parque ovetense. 

Después de comer, a las 16 h. visitamos La Catedral. Disfrutamos de esta joya del arte asturiano, sus tesoros, sus naves y sus peculiaridades. 

Tras finalizar la visita, fuimos a coger el tren a la estación de Oviedo. Llegamos contentos y algo cansados a la estación de Gijón a las 18.15 h. 

La salida resultó muy satisfactoria. El tiempo fue espectacular y todo resultó según lo previsto. 

Os agradecemos a todos vuestra participación."

A continuación unas fotos de la salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario