REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 22 de julio de 2015

¡¡Y LO MUCHO QUE QUEDÓ POR AHÍ SIN PRESENTAR DE ESTE CURSO 2014/15!!

Selfie con la Alcaldesa durante la Recepción en el Ayuntamiento del Consejo de la Adolescencia y la Infancia
Si nos ponemos a hacer recuento del año, veríamos que desde el pasado mes de Julio de 2014 hasta ahora, hemos subido 166 entradas en referencia a todas las actividades y proyectos que se llevan a cabo en el Centro a lo largo del curso. 

Podrían parecer muchas, pero no os imagináis la cantidad de ellas que se realizaron durante este año y que  no han aparecido en el Blog por múltiples razones. El ritmo de vida del Centro es demoledor y no siempre da tiempo a preparar todo lo que podríamos ofreceros.

Quizás podamos retomar alguna que otra en Septiembre (como, por ejemplo, las distintas representaciones teatrales que realizaron los alumnos y alumnas de la primera etapa de ESO para Infantil) y de las cuales tenemos fotos, pero no texto. Cuando lo consigamos os las subiremos. Pero de otras no hay nada y simplemente os podemos transmitir que se hicieron.

Charla sobre las Lenguas de España para Bachillerato
Por eso, vamos a dedicar esta última entrada del curso a comentar alguna de esas muchísimas actividades que han quedado fuera y, en algún caso, presentar alguna imagen de las mismas.

Algunos de las actrices y actores de las representaciones teatrales para Infantil
Por ejemplo, que sepáis que se llevaron a cabo varias Charlas en Inglés, ofrecidas por ponentes externos al Centro y que ya fueron un éxito en años anteriores, como las llevadas a cabo por Luke Robers, siempre tan dinámicas y atractivas. Además, en referencia a las distintas lenguas, se llevaron a cabo otras que se ofrecieron al alumnado de Bachillerato.

También se hicieron salidas (al Pueblo de Asturias,....), charlas sobre Orientación Académica y Profesional, presentaciones de proyectos (viajes,...), exámenes de Cambridge en el Colegio y fuera de él, las Pruebas PISA, Test de Capacidades y Habilidades del Alumnado de la 2º Etapa de ESO, reuniones del Consejo promocionado por el Ayuntamiento para la Juventud y la Infancia y en el que participaron activamente varios de nuestros alumnos y alumnas (os dejamos un selfie con la alcaldesa que está muy bien), visitas a Centros Sanitarios y a sus Departamentos de Investigación para el alumnado de Bachillerato o las obras teatrales para Infantil que comentábamos más arriba.

Innovaciones Metodológicas en las Materias de este curso
Y aún hay mucho más, como la Introducción de múltiples Innovaciones Metodológicas de todo tipo en distintas asignaturas de ESO y Bachillerato y no sólo en referencia a la aplicación del Trabajo Cooperativo, sino de muy diversas formas (muchísimas en la asignatura de Sociales del proyecto de bilingüismo de 1º de ESO, pero también en otras como el uso de Cómics de contenido económico para el desarrollo de los conceptos tratados en las materias de Economía y Economía de la Empresa en Bachillerato, por poner sólo dos ejemplos).

Y también las Convivencias de los distintos cursos, la participación en charlas y concursos del Proyecto Europa, una charla para madres y padres dentro de la Semana de la Ciencia (que estuvo genial, pero que sufrió el hecho de que apenas asistieron las familias), etc.

Hay más, aunque no me acuerdo de ellas. Cerca de 20 cuando hicimos el recuento en su momento. 

También faltan por subir muchos trabajos, escritos, logros en actividades extraescolares,... que realizaron nuestro alumnado.

Otra vez será

Convivencia de 1º de Bachillerato



No hay comentarios:

Publicar un comentario