REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 22 de febrero de 2016

CAMPAÑAS SOLIDARIAS: DÍA DEL BOCATA 2016

Como ya sabéis, un Colegio de nuestro carácter y con nuestro Ideario, trata por todos los medios de los que disponemos para que Valores como son la Solidaridad, la Justicia y el Compromiso Social sean asimilados por cada uno de nuestras alumnas y alumnos como parte fundamental de su vida y así, trabajen para transformar el mundo que les rodea en un mundo más humanizado.


Son muchas las formas que buscamos para que todas/os ellas/os interioricen este compromiso en sus vidas. Desde facilitarles su participación y cooperación en Organizaciones No Gubernamentales, hasta ofrecerles charlas formativas que les sirvan para desarrollar un Activismo social basado en el conocimiento y entendimiento de la realidad social en la que viven, pasando por llevar a cabo nosotros mismos proyectos solidarios dentro del Colegio.

Uno de esos proyectos que se realizan dentro del propio Centro es el "Día del Bocata", una actividad que, para llevarla a término, requiere la participación y entrega de un enorme número de personas; desde profesores y familias que organizan la jornada, hasta la gran cantidad de alumnos (de 3º y 4º de ESO) que ayudan a su realización, sin olvidarnos de las muchas empresas privadas que nos regalan sus productos para poder .

Por ello, antes que nada, queremos agradecer encarecidamente a todos los que habéis participado en el Proyecto de muy diversas maneras; bien como responsables y organizadores, bien como empresas colaboradoras y, especialmente, a todos aquellos (alumnos/as y familias) que habéis aportado una ayuda económica para el mismo. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

El Día del Bocata no se podría llevar a cabo si no fuera gracias a la generosidad de varias empresas de la zona que colaboraron con nosotros desinteresadamente, como: Más y Más, SODEXO, Supercash, Agua de Cuevas, Bimbo y Central Lechera Asturiana. Mención especial a Eva (de Sabropan) que donó el pan y que estaba buenísimo. A todas ellas nuestro más sincero agradecimiento.

Os dejamos a continuación una reseña que explica el evento.

"El pasado día 19 de febrero se celebró en nuestro Centro, como todos los años, el Día del Bocata, una jornada solidaria muy importante para todos. No solo se recauda una cantidad de dinero significativa para causas solidarias, sino que la jornada se convierte en un día de reflexión y convivencia de todos los que formamos parte de las Dominicas

Los alumnos y profesores participamos en una serie de talleres y juegos con el fin de divertirnos y también de pensar un poco en esas personas que necesitan de la ayuda de los demás".

Lógicamente, no podían faltar las fotos del día y, posteriormente, iremos subiendo los muchos vídeos que se grabaron para que también podáis disfrutar del buen ambiente que vivimos aquellos que no estuvisteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario