REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 18 de febrero de 2016

JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA 2016 "ORIENTA TU DECISIÓN" (2º BACHILLERATO)

Seguimos con actividades que apoyen nuestro Programa de Orientación Académica y Profesional, especialmente en los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Este pasado martes les tocó a los mayores. 

Acompañados de su tutor Roberto y de la Coordinadora de Bachillerato, Eva, se desplazaron hasta Oviedo  a una cita que os pasa a comentar la propia Eva.


"Como viene siendo habitual por estas fechas, se multiplican los actos y actividades organizadas por nuestro Centro para la orientación académica y profesional de nuestros alumnos. Como creemos que la etapa del Bachillerato es una etapa decisiva en cuanto a su formación y orientación y en la que las elecciones que hagan tendrá una gran transcendencia para su futuro, hacemos un esfuerzo especial por procurar que la información que les ofrecemos sea lo más rica y variada."

El pasado martes, 16 de Febrero tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" las Jornadas de Orientación Universitaria “Orienta tu Decisión”. 

Estas Jornadas están organizadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

Las Jornadas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato y tienen como objetivo informar sobre los procedimientos de acceso a la Universidad, dar a conocer los estudios de Grado que se pueden cursar en los diferentes centros de la Universidad de Oviedo y mostrar la relevancia de otras facetas de la vida universitaria como pueden ser las actividades deportivas, la extensión universitaria o el voluntariado.

El programa de actividades fue el siguiente:

9:00.- Inauguración (Sala Principal) - Rector - Consejero de Educación y Cultura - Alcalde de Oviedo.

9:30.- Sesión inaugural (Sala Principal) “Mi paso por la Universidad de Oviedo”, Patricia García Redondo, premio al mejor expediente académico de la Universidad de Oviedo del curso 2014-15.

10:00.- Sesiones plenarias (Sala Principal) - “Oferta Académica de la Universidad de Oviedo” - “Acceso y Admisión a la Universidad”.

11:00.- Visita a las mesas de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Oviedo (permanecerán abiertas durante toda la Jornada).

11:30/14:15. - Charlas y Mesas redondas simultáneas ESPACIO MULTIUSOS (charlas) sobre los Estudios de Ciencias de la Salud, de Voluntariado y Asociaciones de Estudiantes en la Universidad de Oviedo, sobre Actividades deportivas y Extensión Universitaria, sobre Estudios de Ingeniería, de Estudios de Ciencias, de Estudios de Humanidades, de Estudios Económicos y Jurídicos y de Estudioso de Educación.

Resultó todo muy interesante y provechoso.

Como siempre, unas cuantas fotos del evento.

FOTOS ORIENTACIÓN OVIEDO 2º BACH 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario