REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 2 de febrero de 2016

VÍDEOS DE LA CONVIVENCIA DE 4º ESO 2015 (DINÁMICA 2) Y UNA RECOMENDACIÓN DE CINE: "UN SUEÑO POSIBLE"

Vamos con los vídeos de la segunda dinámica. Los objetivos eran los mismos que ya señalamos para la primera dinámica, así que no nos enrollamos más.

En lo que sí vamos a pararnos un momento es en comentar la película del 2009 "Un sueño posible" protagonizada por Sandra Bullock y que se utilizó durante la Convivencia para tratar un tema concreto que fue centro de la misma; la Compasión, uno de los valores que se están desarrollando durante este curso en el Centro, relacionados con el año de Santo Domingo de Guzmán, que estamos celebrando.

Lo cierto es que la crítica pone muy mal este film, si bien el público la aprecia de otra manera (6'6 en filmaffinity) tal y como lo demuestra lo mucho que les gustó a los alumnos y profesores que la vieron y que, si bien se proyectó sólo una parte de ella en la Convivencia para tratar el tema, se acabó de ver otro día en el Colegio.

Por ello, la vamos a recomendar a continuación. Se basa en el libro "The blind side" que, a su vez está basado en hechos reales.

Sinopsis: "Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy." (FILMAFFINITY).

A continuación, los 4 vídeos que quedaban por subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario