REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 28 de febrero de 2019

CHARLA DEL DOCTOR FRANCISCO JOSÉ VIZOSO PIÑEIRO.

Como ya adelantamos hace unos días, ayer miércoles, en el Salón de Actos del Colegio, todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, pudimos disfrutar de la Charla "Presente y futuro de las células madre y la medicina regenerativa" impartida por el prestigioso Investigador español Doctor Francisco José Vizoso Piñeiro, Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital Jove de Gijón.

Que una persona con tanto que ofrecer a la Sociedad en general, se haya acercado hasta nuestro Colegio para exponer los resultados de su investigación, así como los conocimientos básicos necesarios para entenderlos y el proceso de trabajo que les permitió a su Equipo de Investigación y a él llegar a los mismos, es un lujo y una oportunidad inigualable, de la que no nos podemos menos que felicitar.

Por todo ello, lo primero que queremos resaltar es nuestro inmenso agradecimiento al Doctor Vizoso por su disponibilidad e interés a la hora de acercarse hasta nosotros y exponernos conocimientos de tan absoluta actualidad. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

También agradecer efusivamente a Don Andrés Gómez Prieto (abuelo de Pablo, uno de nuestros alumnos de Primaria) su labor desinteresada, ya que fue la persona que promovió, coordinó e, incluso, presentó la charla de su amigo el Doctor Vizoso. Muchísimas gracias porque sin su interés no hubiéramos podido disfrutar de este acto tan interesante.

Por otro lado, destacar la calidad de la misma, con un principio en el que se nos explicaron alguno de las conceptos biológicos y médicos necesarios para poder entender el conjunto de su Investigación y con una exposición clara del proceso de Investigación y de sus resultados que nos permitió entender la importancia de lo alcanzado y vislumbrar también la inmensa cantidad de posibilidades que nos ofrece.  La presentación se hizo de tal manera que nos permitió a los profanos comprender aspectos tan técnicos como los expuestos. ¡¡FELICIDADES!!

No podemos tampoco dejar de reseñar el éxito de la Charla, con un Salón de Actos completamente abarrotado y un interés y expectación en el transcurso de la misma que se notó en la intensidad de los aplausos finales. Desde aquí, en nombre del Colegio, muchísimas gracias también a todos y todas las que se acercaron hasta el Centro para escuchar la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario