REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 21 de febrero de 2019

SEMANA BLANCA 2019 (1º ESO)

Desde el Colegio nos planteamos como principio educativo fundamental el ofertar una formación integral para nuestro alumnado y eso contempla el transmitir y fomentar el Deporte como un pilar básico en el desarrollo  personal de todos ellos y ellas.

Es por eso que nuestra idea es que el Deporte no lo asimilen simplemente como una manera de estar bien físicamente en su día a día, sino como un estilo de vida que se introduzca en sus hábitos de ocio, como una manera de sociabilizar, de aprender a trabajar en equipo,...

Así, desde la materia de Educación Física, tratamos de introducir desde muy pequeños a nuestro alumnado en deportes no tan habituales como el fútbol o el baloncesto, pero que suponen momentos de ocio en su vida futura como son la natación, el patinaje, el ciclismo, el esquí, la vela o el surf.

De todos ellos se ha ofrecido actividades desde el Departamento de Educación Física a lo largo de la Etapa de Primaria y Secundaria.


Hoy os venimos a hablar de la que están realizando ahora mismo un grupo de 11 alumnos y alumnas de 1º de ESO, acompañados por varios profesores (Guillermo y Javier) que se han ido tres días a la estación de Valgrande en Pajares para avanzar en el aprendizaje del Esquí, en el que ya se habían iniciado hace dos años en 5º de Primaria.

Además de esquiar están disfrutando de más posibilidades gracias a los estupendos días que están teniendo. Así, hoy acaban de hacer una pequeña excursión por los alrededores de la Estación y (cómo no) de los necesarios muñecos de nieve que, lógicamente, hay que hacer (os mostramos alguna foto de todo ello).

MUCHÍSIMAS GRACIAS  a los profesores  que han organizado y acompañado la actividad, creando un proyecto tan bonito y asumiendo una responsabilidad muy por encima de sus obligaciones laborales, simplemente pensando en lo mejor para el alumnado del Centro.

Os dejamos unas cuantas fotos. Cuando nos manden más, las incluiremos en este mismo enlace. Que las disfrutéis.

Viernes, 22 de Febrero.

Nos han mandado alguna foto más de las actividades de la mañana, así que os las presentamos a continuación. Están todas en el enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario