REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 26 de febrero de 2019

CHARLA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LAS FAMILIAS (CHEMA MARTÍNEZ)

Este pasado martes, 19 de Febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio A del Colegio una Charla Formativa organizada y ofertada por el Centro para todas las familias del mismo, bajo el título "Inteligencia Emocional: Cómo trabajar el desarrollo de los hijos y no morir en el intento", impartida por nuestro querido Chema Martínez, Coach ejecutivo de la empresa FIDA, acreditado por la AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo) y miembro de nuestra Comunidad Educativa como padre de uno de nuestros alumnos.

Se trata de una actividad que guarda relación con la celebración del 50 aniversario del Centro y tendrá continuación este próximo miércoles con otra charla, esta vez impartida por el Doctor Francisco José Vizoso Piñeiro bajo el título "Presente y futuro de las células madre y la medicina regenerativa" a la cual estáis todos invitados y de la que haremos otra entrada más concreta tras su celebración.

El Colegio se plantea este tipo de actividades de Charlas y Talleres que organiza y gestiona como un servicio más de Centro que ofrece a las familias y profesorado para ayudarnos a todos a alcanzar ese objetivo último común que es buscar el máximo grado de educación y bienestar para nuestro Alumnado.

En una exposición brillante y extraordinariamente interesante, Chema nos transmitió a todos los presentes una serie de herramientas de procesos y emociones que nos ayuden a conseguir solventar de la mejor manera posible todos esos conflictos y enfrentamientos que surgen entre nuestros hijos/as y nosotros a la hora de afrontar su educación. Como os podéis imaginar, no hay tema más actual que nos pudiese interesar.

Nos hizo confrontar nuestros comportamientos y actitudes con maneras adecuadas de proceder, dándole especial atención a la importancia de comunicar bien en forma y contenido todo aquello que les queremos transmitir a nuestras hijas/os para ayudarles en su vida actual y futura.

No podemos dejar de destacar la calidad de la exposición que realizó Chema, tanto en el contenido que nos impartió, como en la manera clara y entretenida que utilizó para transmitirnos esa información con entusiasmo y alegría. Por todo ello, en nombre del Centro y de todas las participantes, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELICIDADES!!

No cabe duda que todos los presentes salimos de la Charla con unos conocimientos prácticos a la hora de enfocar la educación de nuestros hijos muy útiles y realistas. Sin duda, una experiencia para repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario